Centro Comercial Municipal se encuentra endeudado.

J. SHOPPING
LABOR. Se anuncia una nueva reestructuración y cierre de locales comerciales.

Deplorable, así se encuentra la situación económica del Centro Comercial Municipal ‘Quevedo Shopping Center’, según David León Fon Fay, concejal.

Informó que de acuerdo a los resultados del análisis financiero; se deben cerca de 15 mil dólares por gastos de energía eléctrica, 10 mil dólares se adeudan al  Servicio de Rentas Internas (SRI), y adicionalmente tienen que cancelar un valor pendiente al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El concejal relató que el valor del total de la deuda asciende a 107 mil dólares y  que las cuentas por cobrar se aproximan a los 80 mil dólares.

“El Shopping Center se encontraba abandonado, no está generando ingresos; lo peor, es que es una unidad administrativa pero se manejaba como una entidad pública, aunque jurídicamente no se encontraba constituida como tal, por eso es el enredo de dinero el cual no se reportaba”, explicó León.

También manifestó que por ahora la planta baja del centro comercial genera 14 mil dólares, cuando debería recaudarse entre 20 y 30 dólares en todo el edificio, tampoco tienen conocimiento de cuánto genera el parque que está arrendado.

 “Casi todos los arriendos están en mora, y desde hace cuatro meses no recibimos asignaciones; en esta nueva administración solo hemos encontrado 30 dólares. Los locales serán desocupados y vamos a reestructurar a la administración en su totalidad”, argumentó el funcionario.

El Concejo Municipal, en días pasados, eligió de entre una terna a la nueva administradora del Quevedo Shopping Center, se escogió a Miryam Montenegro, quien deberá solucionar la problemática financiera que presenta esta dependencia. (LL)