Celebró su cumpleaños en el hospital

GRATITUD. Edgar Rodríguez siendo dado de alta en compañía de miembros del personal médico.

Redacción Quevedo

QUEVEDO• El 08 de enero del 2021, fue un día inolvidable para Edgar Rodríguez, quien en esa fecha, estando ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del IESS de Quevedo, tras haber contraído Covid-19, cumplió sus 51 años de vida.

Con una profunda tensión, permaneció la familia de Rodríguez durante la Noche Buena del 2020, pues para ese entonces, las dolencias producto del contagio ya se habían tornado críticas, por lo que el 25 de diciembre fue ingresado en la casa hospitalaria, donde inmediatamente se le intubó.

La lucha de Rodríguez por volver a la vida fue muy intensa, tanto que la noche del 31 de diciembre, luego de haberle retirado el ventilador, tuvo que ser intubado por segunda ocasión, pues se encontraba en riesgo de muerte.

Así llegó el día ocho de enero, momento en el que el personal médico le ofreció un emotivo regalo, donde luego de despertarlo, le cantaron la canción del cumpleaños feliz, homenaje que le llenó de fuerzas y de ganas de seguir viviendo.

“Cuando uno está ingresado casi siempre está inconsciente, y aunque estuve 16 días allí, el tiempo pasó tan rápido que yo creí que solamente habían pasado dos días”, indicó Rodríguez.

Aunque fue una difícil etapa en su vida, agradece a todos por las atenciones recibidas, “Conté con acompañamiento psicológico y apoyo humano durante todo mi proceso de recuperación”. (JTE)