Algunos aprovechan la inundación para divertirse, otros para hacer dinero

Inundación en Babahoyo
Gran cantidad de personas acudió a bañarse a la vía a Montalvo.

El ingreso a la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UTB, es uno de los puntos más concurridos. La riada es aprovechada por emprendedores, quienes hacen algo de dinero.

BABAHOYO • “A mal tiempo, buena cara”, dice un adagio popular. Este refrán ha sido tomado muy en serio por quienes han aprovechado las inundaciones en los diferentes tramos de Babahoyo para pasar un ameno momento de esparcimiento.

Uno de los puntos más concurridos es el ingreso a la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), donde la inundación es aprovechada por decenas de familias, quienes llegan incluso con sus familias para bañarse.

En cambio, hay quienes tratan de ganarse la vida empujando carros, a cambio de entre 3 o 4 dólares, dependiendo del tramo.

Inundación en Babahoyo
Varios tramos de vías ya lucen carcomidos.

Josué López, indica que actualmente se emplea ofertando carreras a borde de su moto, de un lugar a otro. “Llevo a personas que se han quedado atrapadas en la inundación con sus carros ahogados, para solitar ayuda o simplemente quienes desean trasladarse”, expresó el babahoyense, quien se ubica en la vía a Montalvo.

Por otro lado lado, hay quienes aseguran haber sido víctimas del hampa en estos lugares, por lo que las autoridades hacen un llamado a tomar rutas alternas.

Inundación en Babahoyo
Familias disfrutan de un momento de esparcimiento.

Salen a divertirse

La mayor concurrencia se registró durante el último fin de semana, pero en estos dos últimos días la situación es similar. Uno de los visitantes, aseguró que el lugar le pareció muy agradable para bañarse. Llegó desde el sector La Ventura, junto con su familia.

Esta situación de inundación es similar en la vía a Jujan y a San Juan, donde el agua cubre aproximadamente con unos 50 centímetros a la calzada. En estos lugares.

Inundación en Babahoyo
Se ubican señales para evitar accidentes.

Vía sigue cerrada

Debido a la restricción del paso vehicular en el tramo de la E-25 Babahoyo – Jujan, miembros de la Mesa Técnica 3, recomendaron al COE Provincial, mantener cerrada la vía, debido a que también se están presentando socavones en dos alcantarillas que se encuentran anegadas, lo que representaría un peligro para los conductores que transitan la vía. Se espera que los niveles de agua bajen para realizar trabajos correctivos urgentes y poder habilitar esta vía.

Inundación en Babahoyo
Varias vías lucen vacías, debido al uso de vías alternas.

Como medida preventiva, agentes de la CTE se encuentran socializando a conductores que vienen desde el norte de la provincia, a que tomen vías alternas. “Nuestros agentes están en los ingresos a Quevedo para que tomen la vía a El Empalme – Guayaquil, en la parroquia San Juan para que tomen la vía Vinces – Palestina – Guayaquil y en el cruce a Baba que nos dirige por Salitre – Daule – Samborondón – Guayaquil”, indicó el coronel José Paredes, de la CTE. (DLH)