Aumenta ventas de artículos de iluminación recargable

linternas
COMPRAS. Ciudadanos compran aparatos de iluminación recargables que les permita mantenerse iluminados durante los cortes eléctricos.

El aumento en las ventas de estos artículos de iluminación recargable se hace evidente ante los recurrentes cortes de energía.

Ante las constantes variaciones eléctricas y los apagones de energía programados por la crisis energética que atraviesa el Ecuador, son varias las personas que acuden a los comerciales de venta de variedades para adquirir alguna lámpara o cualquier otro tipo de objeto que ofrezca iluminación de manera recargable o a pilas.

Sandy Cujilan, es una de ellas, quien cansada de tener que comprar velas para la iluminación durante los cortes de energía eléctrica, decidió comprar una linterna de mano para resolver el problema.

«Me tocaba comprar velas o tener que poner a cargar mi celular, pero al tener la linterna del teléfono mucho tiempo prendida, primero que el dispositivo me calentaba y otra cuestión era que se descarga, y tenía que volverlo a conectar», sostuvo la ciudadana.

Por otro lado, don Sixto García, es otra de las personas que también acudió en busca de una linterna de mano. El hombre de 59 años señaló que este aparato, el cuál hasta hace un mes no era necesario, hoy en día es primordial tenerlo en casa.

«Esto es útil, ahora nos toca comprar para iluminarnos y no pasar a oscuras, es más seguro que una vela, uno se olvida que tiene un vela encendida y podría ocasionar hasta un incendio, en cambio esto solo se descarga y listo», mencionó el cliente.

El aumento en las ventas de estos artículos de iluminación recargable se hace evidente ante los recurrentes cortes de energía, los ciudadanos están optando por adquirir linternas y focos recargables a precios variados. Esta tendencia refleja la creciente necesidad de contar con fuentes de luz alternativas y confiables durante los apagones. La disponibilidad de estos productos en tiendas locales y almacenes responde a la demanda creciente de la comunidad por soluciones prácticas ante los desafíos energéticos en la ciudad.

Precios

En las calles de la ciudad de Babahoyo y en los almacenes, es posible adquirir estos aparatos de iluminación recargable a precios módicos, que van desde los 0.50 centavos de dólar hasta los $20 dólares, dependiendo de la utilidad y resistencia de las luminarias.

Entre los productos disponibles se encuentran focos recargables desde $3 dólares, linternas a $4.50, así como otras opciones que oscilan entre los $7 y $18 dólares.

Aporte

Por otro lado, ayer en horas de la tarde, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) emitió un comunicado indicando lo siguiente:

«Informamos a la ciudadanía que, la hidroeléctrica Mazar continúa en proceso de recuperación, pero esto no quiere decir que se ha superado el inconveniente sobre la situación del sistema energético».

El documento también mencionaba que actualmente la hidroeléctrica se encontraba en un nivel de 2.111. 13 metros sobre el nivel del mar, lo que ha permitido que Mazar opere con una unidad.

Esto indica que la situación va mejorando en su operatividad, pero aún no se ha superado el inconveniente nacional de abastecimiento de energía. (DG)