Año lectivo virtual culminó con éxito

CEREMONIA. Los certificados de promoción fueron entregados a los padres de familia.

Los estudiantes del régimen Costa y Galápagos salieron a vacaciones. Su retorno está programado para mayo.

Redacción Quevedo

BUENA FE • Con una ceremonia virtual, para resguardar la integridad de los participantes, ante posibles contagios por la Covid-19, se realizó la graduación de 80 alumnos de primero y segundo nivel de educación inicial, de la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz, en el
cantón Buena Fe.

Marlene del Rocío Torres, quien se desempeña como directora del plantel, indicó que el año lectivo 2020-2021 representó grandes retos para los educadores, quienes tuvieron que adquirir una serie de nuevos conocimientos para poder desempeñar su labor por medios virtuales, para que los niños no perdieran el año escolar.

En ese sentido, la madre de familia Angélica Vergara, manifestó que en el proceso de educación presencial, los padres sólo participaban en las asignaciones que los docentes enviaban para realizar en casa, pero en este difícil año académico tuvieron la oportunidad de integrarse más en el aprendizaje de sus hijos.

Apoyo

la representante de uno de los niños promovidos, fue Maryury Manjarréz, quien expresó entender que “no ha sido fácil modificar toda la metodología para que los niños puedan avanzar en sus estudios, y no perder el año escolar”, razón por la que agradeció al personal docente por todo el esfuerzo realizado durante todo este año lectivo.

Por su parte, Martha Rosado quien desempeña labores en el plantel como educadora, explicó que este logro fue un trabajo conjunto entre la directora de la institución, los docentes, las madres de familia y los alumnos. Agregando que, “nos hemos dado cuenta de que casi todos los estudiantes han adquirido el 95% de las habilidades esperadas. Gracias a ese esfuerzo conjunto hemos podido lograr el objetivo”.

Durante la ceremonia virtual algunos niños interactuaron mediante dinámicas, canciones y recitales de poemas, para demostrar los aprendizajes adquiridos durante su año escolar.

En Quevedo, al igual que en otros cantones de la provincia, los docentes manifestaron que sus alumnos tuvieron que poner todo el esfuerzo para adaptarse a ciertas plataformas, y así cumplir con sus tareas. Por lo tanto, los maestros aún seguirán pendientes de detalles y ajustando notas, porque en el mes de abril tomarán su receso. (MAC)