Organización de la Feria de Loja cuesta medio millón de dólares

Organización de la Feria de Loja cuesta medio millón de dólares
ECONOMÍA. Feria de Loja genera réditos a todos los sectores comerciales de la localidad.

La Feria de Loja se extiende hasta el 18 de septiembre, el flujo económico es importante para la reactivación pospandemia.

La Feria Binacional que se realiza todos los años en la ciudad de Loja en los meses de agosto y septiembre, cuesta más de medio millón de dólares, según cifras de la Corporación de Ferias de Loja. Además, en cada edición genera alrededor de 5 mil fuentes de empleo de manera directa e indirecta, durante los 23 días de evento.

Organización de la Feria de Loja cuesta medio millón de dólares
TRABAJO. La feria genera más de 5 mil fuentes de trabajo.

Costos

En la edición de la 193 Feria de Loja se ha invertido alrededor de $549 mil, y el objetivo es recaudar alrededor de $650 mil, es decir, lograr un margen de rentabilidad de $100 mil, gracias a las visitas de los turistas. La mayor parte de estos recursos (70%), son destinados para mantenimiento y repotenciación del Complejo Ferial Simón Bolívar durante el año.

Diego Lara, director Ejecutivo de la Corporación de Ferias de Loja, mencionó que la feria de Loja es uno de los eventos más grandes que maneja la institución, el cual deja utilidades que junto al resto de eventos son utilizados para el mejoramiento del Complejo Ferial. Actualmente, lograron equiparar las finanzas, por lo que desde el 2017 a la fecha se han realizado más de 50 obras de infraestructura, implementado el inmobiliario, iluminación y más.

Organización de la Feria de Loja cuesta medio millón de dólares
TURISMO. Durante la primera semana de la feria de este 2022 llegaron más de 50 mil visitantes.

Proyectos

Además, según Lara, hay proyectos que tiene la Corporación como: Fondos de Inversión, Tiendas – Feria de Loja, entre otros, que buscan que emprendedores tengan la facilidad de tener mercados a nivel local y nacional. “Nosotros manejamos cifras reales, además, son difundidas públicamente, días después que concluye cada evento, con el ánimo de que la ciudadanía conozca lo que ingresó económicamente”, relató.

Finalizó que este evento tiene un gran impacto económico, se generan entre 5.000 a 6.000 fuentes de empleo de manera directa e indirecta por cada edición. El movimiento comercial es diferente, esos recursos que llegan a los $6 y $7 millones, no van a las cuentas de la Corporación, sino que son recursos para los diferentes comercios, transporte, hoteles y otros servicios.

Este año el número de visitas al Complejo Ferial Simón Bolívar en la primera semana de evento es importante, pues llegaron más de 50 mil personas. De aquí en adelante restan tres semanas, por lo que la idea es lograr unas 600 mil visitas.