Municipio gastó $6 mil en publicidad en la administración de Picoita

Municipio gastó $6 mil en publicidad en la administración de Picoita
PUBLICIDAD. Municipio contrata con radio de Quito y Loja por 6.000 dólares.

En 10 meses, habría contratado con dos medios de comunicación por un valor de $6 mil. Posteriores contratos están en camino.

La presente administración municipal liderada por Patricia Picoita, quien ingresó en marzo de 2022 al Municipio, tras la muerte de Jorge Bailón Abad, ha adjudicado dos contratos de publicidad con radios de Quito y Loja, para difundir su accionar institucional a nivel nacional y local.

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Evelyn Andrade Díaz, directora de Comunicación del Municipio de Loja, manifestó que en mayo de 2022 cuando ingresó a la municipalidad, existía un monto comprometido para publicidad que bordeaba los 49 mil dólares aproximadamente, de los cuales estaban comprometidos y han sido devengados hasta noviembre del presente año cerca de 21 mil dólares de contratos con 10 medios. Este rubro ha sido cancelado, pero pertenece a la administración de Jorge Bailón.

La actual administración, según Andrade, por temas de austeridad y falta de liquidez de la institución, decidieron emplear adecuadamente los recursos. Recién el 26 de septiembre de este año iniciaron con la adjudicación de dos procesos con Radio Sonorama de Quito y radios de Loja. “Estos medios fueron elegidos por presentar la factura más económica y porque son los medios que tienen mayor alcance y cobertura a nivel nacional y el otro a nivel provincial, respectivamente”, comentó Andrade.

Recursos

Andrade explicó que el monto del contrato en Radio Sonorama de Quito es de 1.000 dólares mensuales por el lapso de cuatro meses, es decir, la municipalidad cancelará 4.000 dólares; en el caso de una radio local, el valor mensual es de 500 dólares y se extenderá por cuatro meses, es decir, se pagará un valor de 2.000 dólares, dando un total de 6.000 dólares en los dos contratos.

La Directora aclaró que la administración de Picoita en los cerca de 10 meses de trabajo únicamente ha contratado con estos dos medios de comunicación. Además, también recalcó que hay medios en Loja que han presentado sus propuestas, pero no están habilitados en el portal de contratación. “El por qué contratamos con Quito es porque tienen cobertura nacional, y también porque el Municipio maneja información de interés nacional como: reconocimientos nacionales, internacionales, y otras gestiones”, reveló.

Próximas

Finalmente, la funcionaria aseguró que en los próximos meses podrían salir otros contratos que actualmente están en proceso con otros medios de comunicación de carácter local, provincial y nacional.

 

TOME NOTA

Municipio contrata dos radios por un monto de seis mil dólares para difusión de publicidad por cuatro meses.