No es lo mismo pero es igual…

Ya, sabemos que le hemos sido útil y que lo hemos informado. Nuevos tiempos corren, bueno, en la web estamos ya 19 años, siendo uno de los primeros medios en apostar por la era digital.


Sabemos que va a estar complicado madurar un aguacate o quitarle el olor a húmedo a su zapato con su teléfono celular o su tablet. También sabemos que no será posible que ponga la pantalla de su computadora para evitar manchas de pintura. Pero bueno, es otra plataforma, igual, para esos otros finos, usted siempre tendrá el papel.


Cuando todavía nadie entendía bien esto del Internet, nació www.lahora.com.ec en 1996. Ahora es una página imperdible para conocer lo que pasa en el país y el mundo. Demuestra que con nuestras ediciones estamos más cerca del lector, que ningún otro diario del país.


Muchas cosas se han transformado desde ese entonces. Los soportes tecnológicos, la accesibilidad, las publicaciones, entre otros aspectos, se manejaban de forma diferente. La verdad es que esto cambia cada día y estamos renovándonos constantemente, incluso, se vienen sorpresas.


Los lenguajes informáticos, las versiones de los navegadores y los administradores y gestores de contenidos mejoraron de a poco. Pasamos del dial up a la fibra óptica y ahora informamos ‘soplados’.


Gateando


Como todo en la web, hay que ir bailando al son que toquen las nuevas tecnologías. Es así que en 1996 y 2001 se cambió del lenguaje HTML al ASP, lo que permitió que se pueda actualizar las noticias de diferente forma. Así, la presentación visual para el usuario y la navegación se volvieron más sencillas.


Además, en el portal de 1996 la actualización informativa dependía solo del periódico impreso, pero desde 2001 se comenzaron a crear servicios que permitían al lector diferenciar entre la información del diario físico del digital. Un nuevo lenguaje, un nuevo proceso y un nuevo lector. Aquí hay cama pa` todos.


El 22 de junio de 2010, coincidentemente con el aniversario del lanzamiento de la primera versión de la Hora virtual (22 de junio de 1996), se lanzó un nuevo diseño.

En las redes


Y como sabemos que todos son unos facebookeros de peso, unos twiteros empedernidos, estamos a su lado con nuestras redes sociales. Ahí le informamos, lo divertimos, le preguntamos, le ayudamos a buscar su mascota perdida, le damos servicios. ¿No nos sigue en redes? ¿Qué está esperando? Ahí tampoco se maduran chirimoyas pero seguro encontrará en uno de nuestros posts la mejor receta de chirimoya madurada en papel de La Hora. Un tuit también le avisará si armó el relajo, ganó su equipo o se cayó la carretera. Nos vemos en las rendes entonces y en nuestra web.

Primera versión que salió al aire.
Primera versión que salió al aire.
Página actual que cuenta con muchos servicios.
Página actual que cuenta con muchos servicios.