Centro de revisión vehicular de Tulcán estaría listo a mediados de año

Matriculación. Por el momento, la revisión en Tulcán solo es visual. Esto, además, causa que el trámite solo lo puedan cumplir carros particulares.
Matriculación. Por el momento, la revisión en Tulcán solo es visual. Esto, además, causa que el trámite solo lo puedan cumplir carros particulares.

Redacción CARCHI

En la capital de Carchi, la inspección de los autos para la matriculación se hace de forma visual, sin mayores equipos tecnológicos.

La mañana del jueves 4 de febrero, se colocó la primera piedra en el terreno donde funcionará el Centro de Revisión Técnica Vehicular del cantón Tulcán, provincia de Carchi.

Actualmente los vehículos pesados del cantón se matriculan en otras ciudades, obligatoriamente, por no contar con el servicio de revisión en Tulcán.El alcalde, Cristian Benavides, indicó que al iniciar la administración recibieron un oficio que mencionaba el incumplimiento de pasadas autoridades, durante cinco plazos otorgados por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), para contar con un espacio de este tipo y poder asumir las acciones que les compete con respecto al control del transporte local.

La falta de estas instalaciones causa que los conductores locales tengan que realizar la revisión de los vehículos en otros cantones que sí dispongan este servicio, por lo que los ingresos económicos se van también a otras ciudades.

Tras la colocación de la primera piedra, se informó que el manejo del centro de revisión será privado, al igual que la inversión para edificar las instalaciones.Benavides explicó que junto a otros alcaldes del país lograron extender los plazos y ahora se podrá realizar la revisión en Tulcán, para los miles de vehículos que necesitan este espacio, cuando finalice la construcción, aproximadamente a mediados de año.

Además, según el Alcalde, esto generará empleo a los constructores tulcaneños, emprendedores, comerciantes de accesorios, repuestos, así como de alimentos y accesorios de autos.

Inversión privada y pública

La inversión para el centro de revisión vehicular bordea el valor de 1 millón 156 mil 271 dólares, con un plazo de 150 días.

La inversión no será totalmente pública, pues la empresa ‘Veryfica CRTV’ será la encargada del proceso de revisar los carros para la matriculación y de poner el costo de las instalaciones.