Más de $56 millones para vía entre Las Golondrinas y Saguangal

Trabajos. En Cielo Verde se levanta el paso peatonal.
Trabajos. En Cielo Verde se levanta el paso peatonal.

La construcción de la carretera entre Las Golondrinas y Saguangal, de 64,2 kilómetros, incluye la construcción de 10 puentes y un paso peatonal en Cielo Verde, según el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), por un monto de 56 millones 228 mil 725 dólares

Alejandro Cruz, director distrital del MTOP, indicó que la constructora china CCECC ha realizado movimientos de tierras, explotación y selección de material pétreo. “Estos trabajos servirán para la cimentación de la carretera. Se procedió al armado de acero del refuerzo del encofrado y fundición en las pantallas frontal y lateral del estribo izquierdo del puente sobre el río Verde y también se ejecutan labores de mitigación, perforación y excavación en roca en varios puntos, desde el kilómetros 12 hasta el 18”.

18% de avance registra la obra, que atraviesa Imbabura y Esmeraldas.Dijo que de igual manera se procedió a la fundición del estribo derecho del puente en Naranjal, en el km 36, la excavación y desalojo para la infraestructura del estribo izquierdo del puente Natividad y se continúa con la fabricación de vigas metálicas para ambos viaductos, generando un avance físico de la obra del 18%.

Cruz destacó que la construcción de este eje vial E-29, impulsará la reactivación productiva, agrícola, económica y turística de las provincias de Imbabura y Esmeraldas, uniendo a la Sierra con la Costa y garantizando el tránsito seguro de más de 900.000 usuarios.