Alcaldesa de Ibarra contagiada de Covid-19

Agenda. Scacco cumplió actividades públicas hasta el martes.
Agenda. Scacco cumplió actividades públicas hasta el martes.

Redacción IBARRA

La noticia la dio en sus redes sociales, donde la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, mencionó que dio positivo para Covid-19.

“Debo reconocer la vulnerabilidad de la humanidad. En los últimos 1.000 años los seres humanos hemos sentido que podemos hacer, controlar o incluso transformar la naturaleza, pero el Covid-19 ha expuesto la insignificancia y la fragilidad de todos nosotros. Este tiempo nos ha mostrado la urgencia de cambiar nuestra mentalidad, nuestra forma de vida y el valor de la salud sobre todas las cosas”, dijo, en una publicación que fue difundida en sus cuentas personales.

“Hoy empiezo una batalla personal contra el Covid-19. Luego de varios análisis médicos se me ha confirmado la presencia del virus en mi cuerpo. Tuvieron que pasar más de 120 días de trabajo, siempre en primera línea, como el primer y último soldado de esta gran batalla, entregando mi vida, la tranquilidad de mi familia y de mi equipo de trabajo por nuestra ciudad. ¡Eso me enorgullece! Porque como siempre lo he dicho, que si nos tenemos que contagiar que sea trabajando por Ibarra”, agregó.

“Pensé que el COVID-19 opacaría el hermoso camino y esfuerzo que hemos recorrido en el frente de batalla contra esta pandemia, pero una vez más ratifico mi compromiso de recobrar energías pensando en todos y en lo que aún debemos hacer, no descansaré por ver cada día más grande a mi bella Ibarra”, finalizó.

Cerco epidemiológico

Mientras que por parte del Municipio de Ibarra, mediante un comunicado, se reportó que, a su vez, el Ministerio de Salud Pública ha brindado todo el contingente para el levantamiento del cerco epidemiológico en torno a Scacco. “Adicionalmente se está ejecutando el plan de evaluación al personal municipal con pruebas de Covid-19 y se realiza fumigaciones de los edificios municipales”.

494 casos de Covid-19 registró Ibarra, hasta ayer en la tarde.Se aclaró que los servicios en el Municipio de Ibarra no están suspendidos, “sin embargo solicitamos a la ciudadanía cumplir con todas las medidas de bioseguridad”.

“La alcaldesa seguirá liderando el trabajo del GAD Municipal a través de videoconferencias y todas las herramientas telemáticas disponibles con los equipos administrativos y operativos, así como también con las empresas públicas e instituciones que conforman el COE Cantonal. Las acciones a favor de todos los ibarreños no se detendrán, mientras lucha contra este virus”, explicaron desde la Alcaldía.