Golpearon a un hombre para quitarle el celular

REFERENCIA. Los sospechosos fueron ingresados en el CDP en calidad de aprehendidos, después del asalto cometido.
REFERENCIA. Los sospechosos fueron ingresados en el CDP en calidad de aprehendidos, después del asalto cometido.

IBARRA

Eran cerca de las 02:30, cuando Stalin G. fue sorprendido por un grupo de sujetos que le cayó a golpes por la espalda, mientras caminaba por la calle Bolívar.

Poco antes de llegar a la Plazoleta Francisco Calderón, el hombre fue interceptado y violentamente despojado de su celular.

Acontecimientos

El reporte de un presunto delito fue expuesto desde el ECU – 911.

Es así que policías del Móvil Arcángel y Móvil Estadio fueron convocados al cruce de las calles Sucre y Flores, donde el aún amedrentado y asustado perjudicado les indicó a los efectivos lo sucedido.

Detalló que minutos antes fue atacado por cinco ciudadanos, a quienes no identificaba. Ellos le dieron una paliza, para luego robarle el teléfono.

Las características de los sospechosos fueron expuestas por el afectado, con lo que de inmediato los uniformados de Servicio Preventivo, realizando un patrullaje de control por el centro de la urbe, lograron identificar a tres de los agresores, quienes intentaron escapar al notar la presencia policial, pero no lo lograron.

Capturados

Dos de los implicados son de nacionalidad venezolana y el otro colombiano. Al verse delatados, voluntariamente admitieron haber cometido el ilícito, agregando que tenían el equipo telefónico escondido en la parte central del Parque Pedro Moncayo.

El dato sirvió para que los policías llegaran al lugar y efectivamente encontraran el celular. Además, los sujetos fueron plenamente identificados como los atacantes de Stalin G., siendo inmediatamente privados de su libertad y trasladados al Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra.

Procedimiento

Ayer, los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales competentes, acusados del delito de robo agravado, pues queda el antecedente de haber amedrentado a la víctima con fuertes golpes en su humanidad, para cometer el atraco.

En cuanto a la labor policial, el afectado agradeció la rapidez con la que los uniformados actuaron, pues no solo dieron con la localización de la mayor parte de sus atacantes, sino que además lograron recuperar el bien que le fue sustraído.

Los patrullajes de control que los policías del Servicio Preventivo realizan en los turnos de amanecida permiten que delitos como este sean judicializados y los implicados puestos tras las rejas. (MAGC)

CIFRA

19 años de edad tiene uno de los detenidos. Los otros dos tienen 21.