Hasta diciembre se puede postular por fondos para el arte y la cultura

NOV, 18, 2019 |

Redacción IBARRA

El Instituto de Fomento de las Artes, la Creatividad y la Innovación (Ifaic), mediante la Dirección Técnica Zonal 1, continúa la oferta de fondos no reembolsables al proceso de cultura viva comunitaria, para todo el país, incluyendo las provincias de Carchi, Imbabura, Sucumbíos y Esmeraldas.

Hasta el 08 de diciembre 2019 pueden postular los interesados.

El objetivo de esta línea de fondos, no reembolsables, es contribuir al fortalecimiento y sostenibilidad de los procesos alcanzados por la gestión cultural de las comunidades negras e indígenas, colectivos juveniles o de mujeres, organizaciones culturales de hecho o de derecho.

Estos giros financieros también son para visibilizar identidades, valores y significados comunitarios. De la misma manera, según se informó, servirán para fortalecer la cohesión social a partir de las prácticas colaborativas y solidarias en las comunidades y en los barrios. “Más aún, transmitir y difundir saberes, experiencias y aprendizajes de la comunidad, a través del arte, la innovación y la creatividad”.

Inscripciones

Podrán postular a esta convocatoria las organizaciones de hecho, con personería jurídica y personas naturales pertenecientes a pueblos, nacionalidades, comunas y comunidades, colectivos, organizaciones sociales y culturales, domiciliados en el Ecuador.

Podrán también aplicar las personas extranjeras con al menos cinco años de residencia en el país, mayores de edad, cuya actividad se enmarque en la definición de procesos de cultura viva comunitaria.

El Ifaic dispone de una línea de fomento no reembolsable de 200.000 dólares, para el financiamiento de 25 proyectos, por un valor de 8.000 dólares cada uno.

El proceso de postulación puede realizarse de manera digital a través de la plataforma de postulación en la página web del Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades: www.fomentocultural.gob.ec

Para conocer más detalles e información en relación al tema, los interesados pueden llegar también hasta la Dirección Técnica Zonal 1, en la ciudad de Esmeraldas, en Las Palmas, edificio de Flopec. (APLA)

Categorías

Los proyectos de cultura viva comunitaria se establecen en tres categorías: Memoria e identidad, para recrear, dinamizar y visibilizar saberes y prácticas, expresiones artísticas, gastronomía local, fiestas y celebraciones; Interculturalidad, para implementar, adecuar y/o fortalecer ferias, exposiciones, mercados culturales alternativos de la economía popular y solidaria, turismo cultural comunitario, espacios físicos comunitarios, productos elaborados a mano, artesanal, emprendimientos culturales patrimoniales comunitarios y creativos;  y, Transmisión de saberes, para comunicar, transmitir y difundir saberes, experiencias y aprendizajes diálogos, conversatorios, encuentros, programación de espacios, congresos, espacios de capacitación comunitaria.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Los tamales navideños cautivan con su sazón única

| Estos bocadillos incrementan sus pedidos en todo el mes de diciembre. Se los acompaña con café o agua aromática.

Evalúan nueva ruta de buses desde los barrios del sur de Ibarra

| El recorrido toma unos 35 minutos, para unir al sector sur occidental con el centro de Ibarra.

Yachay Tech está de aniversario

| El rector del centro educativo dialogó con La Hora, sobre la realidad de la institución y los planes futuros.

En Eugenio Espejo se impulsa la producción de quesos

| La gente que habita la comunidad Eugenio Espejo, de la parroquia González Suárez, cantón Otavalo, en los últimos años idearon una nueva forma de vida para fortalecer su economía.

Asambleísta de Imbabura presenta propuesta de enmienda constitucional

| Marcelo Simbaña, representante legislativo por la provincia, presentó ante la Asamblea Nacional la propuesta de enmienda constitucional referente a la administración...

COLUMNISTAS