Cambian de jefe en el Grupo de Caballería Mecanizado N. 36 Yaguachi

JUL, 20, 2019 |

CAMBIO. La ceremonia militar se efectuó la mañana de ayer en el cuartel Yaguachi.

Ibarra

La ceremonia castrense se efectuó ayer en la mañana en el Campo de Marte del Grupo de Caballería Mecanizado N. 36 Yaguachi. El programa militar contó con la asistencia de personalidades civiles de policía y militares, quienes presenciaron la toma de mando del nuevo jefe, el Mayor de Estado Mayor, Geovanni Bassante Merizalde.

En el momento de su alocución sostuvo que se siente privilegiado al ser designado a la gloriosa unidad de caballería blindada como comandante. El compromiso con ellos y habitantes de la ciudad será siempre el trabajo mancomunado para engrandecer el Ecuador, resaltó.

Por su parte, su similar Fausto Moncayo, se despidió tras permanecer cerca de un año al mando de la unidad. Su objetivo planteado fue mantener a la unidad operativa apegada a la norma constitucional para la paz, orden y seguridad de la nación. El oficial saliente fue designado como jefe de inteligencia militar a la Brigada 31 Andes.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Viajeros copan terminal terrestre de Ibarra por el feriado

| Las inmediaciones del estacionamiento de transportes en Ibarra, entre el viernes y el sábado, tuvieron un incremento de usuarios del 10%.

Iniciativas para rescatar los juegos tradicionales

| Un grupo de personas busca, a través de un proyecto, que la niñez y juventud de los barrios de Ibarra retome actividades como la rayuela, canicas...

Primera promoción de médicos de la UTN recibió mandiles

| Alrededor de 49 estudiantes del sexto semestre de la carrera de Medicina de la Universidad Técnica del Norte (UTN) asistieron a la ceremonia de imposición de mandiles  de la Primera Cohorte...

‘Carnaval de Colores’ comenzó en Atuntaqui

| Con un desfile a media mañana se dio inicio a la feria carnavalera en Atuntaqui.

La diversidad cultural se vive en los carnavales de Imbabura

| Los carnavales en Imbabura tienen una característica especial por su gran componente intercultural.

‘Asiri Fest’ se toma la Plaza de Ponchos

| Un grupo de jóvenes otavaleños, con el objetivo de impulsar la recreación artística, cultural y deportiva en el cantón, organizan el evento denominado ‘Asiri Fest’, en su segunda edición.

COLUMNISTAS