44 vehículos han sido retenidos por transportación informal

JUL, 17, 2019 |

Operativos. Los controles de los agentes civiles se organizan constantemente.

Ibarra

Desde junio hasta la fecha, cuando se posesionaron las nuevas autoridades de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor), los operativos ejecutados contra la transportación informal dejan mayores resultados que en meses anteriores.

Juan Manuel Mantilla, gerente de Movidelnor, explicó que los efectos en este mes y medio de gestión superan ampliamente a los obtenidos desde enero hasta mayo. Detalló que entre junio y julio se han logrado retener 44 vehículos relacionados con la transportación ilegal, versus 22 en enero, ocho en febrero, 13 en marzo, 10 en abril y tres en mayo.

Agregó que los vehículos encontrados ejerciendo la transportación ilegal pasan por un proceso judicial, son retenidos por siete días y al propietario se le impone una multa de dos salarios básicos y 10 puntos menos en la licencia de conducir, cuando la infracción es cometida por primera vez.

“Nuestro compromiso es generar las condiciones adecuadas para que el sector formal pueda trabajar de la mejor manera. Hemos mantenido conversaciones directas con los dirigentes de la transportación y hemos atendido las necesidades que han tenido”, explicó.
 

Sobre cupos de taxis

Aclaró que en el 2018 ya se hizo un incremento de cupos de taxis, con más de 160, a través de un proceso al cual se está haciendo una auditoría, porque en un primer estudio la cifra era de 26, “pero fue subiendo el estudio mágicamente hasta superar los 100. Esos temas estamos investigando”.

Explicó que legalmente no se puede incrementar los cupos de taxis mínimo durante los siguientes cinco años. Fue enfático en señalar que se organizan marchas por parte de los transportistas desinformando y confundiendo a los choferes. “Se los organiza asegurando que se van a entregar más cupos, diciendo que no se trabaja contra la informalidad cuando con ellos mismo estamos haciendo un trabajo para retener carros informales”. (RI)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Un año sin responsables de la destrucción y el saqueo de control policial

| Un día como hoy, habitantes del Valle del Chota, arremetieron de manera violenta contra una estructura policial.

Con el pregón de la alegría se inician las fiestas de Tumbabiro, en Urcuquí

| Son 150 años de parroquialización los que celebra Tumbabiro, en el cantón Urcuquí.

Programas de Posgrado rediseñados se ofertan en la PUCE-SI

| Con el objetivo de fortalecer las áreas de especialización de los profesionales del norte del país, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) trabajó en las reformas estructurales de los programas de posgrados vigentes.

El último adiós al formador de bomberos de Urcuquí

| El legado de los hombres justos y correctos no muere. Por eso, en el salón máximo del GAD Municipal de San Miguel de Urcuquí.

En Imbabura preparan una nueva edición del ‘Oktoberfest’

| Durante cuatro días la gente podrá conocer más de cerca todo el proceso y tiempo que tomar elaborar una cerveza, además de degustar más de 30 variedades, gastronomía y disfrutar de música en vivo.

Concentran los servicios municipales en un solo lugar

| Ayer, en un acto que convocó a la mayoría de los directores departamentales del GAD Municipal de Ibarra, se inauguró el balcón de servicios, se trata de un área centralizada para que los ibarreños realicen sus trámites en un solo lugar.

Se prepara feria de emprendimientos por las fiestas del Yamor

| La Cámara de Comercio de Otavalo, Ministerio de Producción, Dirección de Turismo del GAD Municipal y la Asociación de la Pequeña Industria.