Falta presupuesto para terminar coliseo de González Suárez

FEB, 21, 2019 |

Obra. Solicitan recursos para poder culminar con la construcción del coliseo parroquial.

Redacción OTAVALO

Dirigentes del GAD Parroquial de González Suárez llegaron a la Municipalidad de Otavalo, con la finalidad de gestionar el presupuesto que hace falta para completar la construcción del coliseo de la mencionada parroquia. Según el representante del GAD Parroquia, se realizan gestiones con el Banco del Estado para conseguir recursos, con los cuales se pueda culminar con este proyecto anhelado por los habitantes del sector. 

Ramiro Quilumbaquí, presidente del GAD Parroquial, informó que el avance en los trabajos de la construcción de la obra está en un 60%. “Cabe mencionar que el plazo se amplió, sin embargo se ha visto que los trabajos se han ido dando lentamente, por la falta de presupuesto que impide aumentar la mano de obra y no se pueda completar con el proyecto; teníamos previsto contar con estas instalaciones, para las festividades de la parroquia en el mes de marzo, pero a este paso no se va a conseguir”, dijo. 

La inversión de esta obra es 487.706 dólares, para lo cual el GAD Parroquial aporta con 100.000 dólares adicionales que son parte del Presupuesto Participativo que el Municipio entrega a la parroquia. El coliseo está ubicado en la zona contigua al estadio de fútbol parroquial y tendrá un área de 1.450 metros cuadrados, con graderíos, cancha de uso múltiple para índor fútbol, baloncesto y ecua vóley, baterías sanitarias y una sala de capacitaciones.

Los beneficiarios directos de esta obra son las ocho comunidades y cuatro barrios que pertenecen a la parroquia; alrededor de siete mil habitantes podrán contar con un escenario adecuado para la práctica deportiva y la realización de diferentes eventos culturales. (PMHR)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Varios proyectos tiene en carpeta la nueva administración de Cotacachi

| Turismo, agricultura, artesanía, emprendimientos, serán los ejes en los que se trabajará durante la administración de Auki Tituaña.

Firman convenio para fortalecer las capacidades institucionales

| Las prefecturas de Imbabura y Pichincha se unieron para trabajar en favor de las poblaciones de las dos provincias.

Un colibrí único en el mundo vive en Imbabura

| Esta ave, por su restringida distribución geográfica, está catalogado bajo peligro de extinción.

Pimampiro celebra 38 años de cantonización

| Este cantón es conocido más por su riqueza agrícola, la fertilidad de su suelo y la competencia productiva de su gente.

En el colegio Oviedo, brindan el desayuno gratis a los ‘ancianitos’

| Son cerca de tres décadas que las religiosas de la Congregación de Hermanas “Franciscanas de María Inmaculada” preparan alimentos en la institución.

COLUMNISTAS