Falta presupuesto para terminar coliseo de González Suárez

FEB, 21, 2019 |

Obra. Solicitan recursos para poder culminar con la construcción del coliseo parroquial.

Redacción OTAVALO

Dirigentes del GAD Parroquial de González Suárez llegaron a la Municipalidad de Otavalo, con la finalidad de gestionar el presupuesto que hace falta para completar la construcción del coliseo de la mencionada parroquia. Según el representante del GAD Parroquia, se realizan gestiones con el Banco del Estado para conseguir recursos, con los cuales se pueda culminar con este proyecto anhelado por los habitantes del sector. 

Ramiro Quilumbaquí, presidente del GAD Parroquial, informó que el avance en los trabajos de la construcción de la obra está en un 60%. “Cabe mencionar que el plazo se amplió, sin embargo se ha visto que los trabajos se han ido dando lentamente, por la falta de presupuesto que impide aumentar la mano de obra y no se pueda completar con el proyecto; teníamos previsto contar con estas instalaciones, para las festividades de la parroquia en el mes de marzo, pero a este paso no se va a conseguir”, dijo. 

La inversión de esta obra es 487.706 dólares, para lo cual el GAD Parroquial aporta con 100.000 dólares adicionales que son parte del Presupuesto Participativo que el Municipio entrega a la parroquia. El coliseo está ubicado en la zona contigua al estadio de fútbol parroquial y tendrá un área de 1.450 metros cuadrados, con graderíos, cancha de uso múltiple para índor fútbol, baloncesto y ecua vóley, baterías sanitarias y una sala de capacitaciones.

Los beneficiarios directos de esta obra son las ocho comunidades y cuatro barrios que pertenecen a la parroquia; alrededor de siete mil habitantes podrán contar con un escenario adecuado para la práctica deportiva y la realización de diferentes eventos culturales. (PMHR)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Comerciantes mayoristas protestan en contra del Vicealcalde de Ibarra

| Las declaraciones dadas por Marco Antonio Hadathy en la última sesión de Concejo Municipal fue el detonante para la movilización.

‘Nuestra intención es hacer ver que la seguridad no solo es militar’

| En las zonas limítrofes del Ecuador están agudizados los problemas de pobreza y falta de oportunidades.

Ciudadanía realiza observaciones a los eventos de las Fiestas de Yamor

| Más de 200 mil dólares es el presupuesto que se destinó para las festividades septembrinas del ‘Valle del Amanecer’.

Minga anual en centros de expendio de productos de Ibarra

| Los bolones, majados, caldos de gallina y demás comidas que se ofertan en el mercado Santo Domingo, el día de ayer se ausentaron.

Adoquinado de vías se realizará de acuerdo a un cronograma

| Desde esta semana se inició la ejecución de los trabajos de adoquinado que estaban planificados para el adecentamiento de algunas vías del cantón. Azaya y Alpachaca son los sectores que están previstos concluir para luego pasar a otras zonas.

Jenny León candidata a Sumak Warmi Ñusta del Ecuador

| Jenny Pamela León Cabrera, es la candidata a Sumak Warmi Ñusta 2019 del Ecuador, representando al Pueblo Kichwa Kayambi de la provincia de Imbabura y Pichincha.