Reconocimiento a la labor de Aurora Quilca

FEB, 17, 2019 |

Destacada. Luis Fernando Revelo, presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Imbabura, entregó el reconocimiento a Aurora Quilca.

Redacción URCUQUÍ

 San Miguel de Urcuquí celebra 35 años de cantonización, por tal motivo la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Núcleo Imbabura, en sesión solemne realizada en la casona Municipal del cantón, a través de su máximo representante Luis Fernando Revelo, se reconoció la labor artística, cultural y educativa a la maestra Aurora Quilca, realizada en casi cuatro décadas de docencia musical, en todos los niveles de la educación, tanto en instituciones públicas como privadas, haciendo hincapié en el aporte positivo en la formación  de la niñez y juventud de nuestra provincia y país.

De igual manera resaltó el gran aporte que brinda el Centro Integral de Artes FE, Ciartes, de la ciudad de Ibarra, del cual es su mentora y fundadora hace más de una década, que mediante la aplicación de metodologías abiertas, promovidas por el Foro Latinoamericano de Educación Musical (Fladem), “dan la oportunidad de cultivarnos en las artes, desde muy tempranas edades, a nuestras niñas, niños, adolescentes, jóvenes adultos, personas con capacidades especiales, adultos mayores, con maneras muy diferentes e innovadoras”, resaltó.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Horas comunitarias y hasta el pago de $3.940 por maltrato animal en Ibarra

| La ordenanza aprobada por el ex Concejo Municipal de Ibarra endurece las sanciones.

Rosa Matilde y Ángel, los primeros plastificadores de documentos de Ibarra

| Llegaron desde Tungurahua a Ibarra, hace unos 50 años. Desde ese entonces han subsistido gracias a su negocio, en las afueras de la Gobernación de Imbabura.

Aulas digitales llegan a más escuelas de Imbabura

| En la provincia ya son cuatro instituciones educativas que forman parte del programa ProFuturo, de Fundación Telefónica.

Hoy, campaña de donación de cabello para pacientes con cáncer

| La Plazoleta Francisco Calderón, en el centro de Ibarra, será el escenario de una actividad solidaria y llena de música, alegría y arte.

Un evento para conseguir recursos para el centro infantil del mercado de Otavalo

| Con la presencia de tres concejales de Otavalo, así como de Tania Benalcázar, esposa del alcalde Mario Conejo, y la Reina del Yamor.

Quiroga y Cuicocha

| La laguna de Cuicocha, ubicada en la parroquia Quiroga, reposa sobre una caldera volcánica en las faldas del volcán Cotacachi, perteneciente a la Reserva Ecológica Cotacachi - Cayapas.

COLUMNISTAS