20 aspirantes a cupos de taxis no cumplieron los requisitos

JUL, 19, 2018 |

Ibarra

Tras la entrega de las notificaciones favorables a cerca de 144 taxistas informales en la sesión solmene por la Batalla de Ibarra, 20 postulantes más no consiguieron recibir el documento por la falta de cumplimientos ante los requisitos exigidos por el estudio que se desarrolló por parte de la empresa de movilidad Movidelnor.

El proceso de selección para quienes deseaban legalizarse se mantuvo por lo menos durante un año. Según Marcelo Andrade, presidente del taxismo en la provincia, de acuerdo a los parámetros que impuso el Municipio, así como la empresa en el control del tránsito y las operadoras que iban a recibir a los aspirantes, se concretó el proceso; no obstante más de una decena de choferes no accedieron al beneficio porque al parecer les hizo falta alguna documentación, no poseían los datos reales en los formularios pedidos, o porque no reunieron la parte económica que debía ser de 10.000 dólares hacia las cooperativas que accedían a las vacantes.

Según las autoridades de Movidelnor, los conductores que se encuentran en lista aún poseen un tiempo determinado para cumplir con los requerimientos, caso contrario se revertirán esas asignaciones a otro sector.

Se mencionó que el permiso de operaciones oficial se comenzará a entregar aproximadamente en 15 días, mientras tanto los dueños de los automóviles deberán adecuar las unidades para que puedan brindar el servicio que antes cumplían ilegalmente, pero ahora con la nominación de las compañías a donde pertenecen.

Entre las observaciones y características de cada unidad, las mismas deben contar con su GPS, cámaras para garantizar la seguridad tanto del conductor como del pasajero. Además, entre las condiciones se manifestó que los cupos adquiridos no podrán cederse durante 10 años y los propios dueños serán los que deban conducir los taxis. (APLA)

TOME NOTA

Los aspirantes debían reunir requisitos como poseer licencia de conducir profesional, documentos de antecedentes penales, certificación de que no poseen otra actividad de trabajo, entre otros.

DATO

Las unidades consignadas a convencionales deberán tener autos a partir del año 2014. Hasta el momento los 144 aspirantes a los cupos de taxis convencionales adelantan sus obligaciones para salir a operar.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Vence el plazo para inscripción de candidatas a Reina de Ibarra

| Se realizó varias reformas al reglamento para la inscripción de candidatas que aspiran la corona de Ibarra.

Inspeccionan cuatro predios patrimoniales para construir sus cubiertas en el centro de Ibarra

| En la lista está la Capilla Episcopal que será restaurada en un tiempo de 120 días.

Yamor, el tradicional plato típico se degusta en varios sitios de Otavalo

| Desde hace más de treinta años doña Cecilia Hernández conserva esta tradición propia de los otavaleños.

Vía Chorlaví en mal estado

| Huecos en la mayoría de trayecto de la vía la cual es de doble dirección, hace que el flujo vehicular sea un problema del día a día.

Reportan disminución de accidentes de tránsito en último feriado

| La Empresa Pública de Movilidad (Movidelnor) desplegó una fuerte presencia durante el feriado del 10 de agosto con la intervención de más de 500 uniformados entre Agentes Civiles de Tránsito y aspirantes en las 15 ciudades de la Mancomunidad de Tránsito de la región Norte.

Impulsan la investigación y el uso de la computación de alto rendimiento

| La Escuela de Ciencias Matemáticas y Computacionales de la Universidad Yachay Tech, en coordinación con la Empresa Pública Yachay EP, organizan el taller "Cuda Programming on Nvidia GPU’S".

GALERIA DE VIDEOS