Esculturas reflejan la vida de mujeres del Valle del Chota

ENE, 20, 2018 |

EXHIBICIÓN. Ayer en el Museo y Centro Cultural Ibarra se realizó el lanzamiento de la exposición ‘La carga, la mujer del Chota, sus esfuerzos y esperanzas’.

Ibarra

‘La Carga, la mujer del Chota, sus esfuerzos y esperanzas’ es la obra escultórica de la artista nacional Alice Trepp que se exhibirá hasta el próximo 17 de marzo en el Museo Centro Cultural Ibarra (Sucre 721 y Oviedo) del Ministerio de Cultura y Patrimonio, en la capital de la provincia de Imbabura.

Presentada en varias ciudades del país y en Cuba, la muestra escultórica comprende 13 obras de tamaño natural, esculpidas originalmente en arcilla, luego reproducidas y coloreadas a mano, con la que se retrata a mujeres provenientes del valle del Chota, un amplio enclave situado entre las provincias de Imbabura y Carchi donde se asienta una de las más numerosas poblaciones afrodescendientes del Ecuador.

El título de la exhibición explica una doble dimensión: la carga física y la carga psicológica que llevan consigo las mujeres que posaron para ser retratadas, aunque sus pesares no se limitan a ellas mismas y de alguna manera son la voz de muchas otras mujeres vivas o muertas, conocidas o anónimas, que han dejado como herencia ciertas maneras de hacer y pensar. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Comienza nuevo proyecto municipal de vivienda en Ibarra

| Hoy se colocará la primera piedra para el segundo conjunto habitacional que realiza Virsap.

Incidente entre asesor de alcaldía y concejales de Antonio Ante

| Un altercado se registró al concluir la sesión del Concejo Municipal del último jueves. Una concejala está herida.

Jubilados de Imbabura vigilantes para que se les garantice todos sus derechos

| Ayer el sector de los trabajadores retirados cerró con ‘broche de oro’ su festejo en el Auditorio Monseñor Leonidas Proaño.

Comerciantes a la espera de renovación de cubierta en el Mercado Amazonas

| Aproximadamente hace tres meses los comerciantes aparentemente tuvieron una buena noticia sobre la atención a sus demandas, puntualmente sobre el cambio de techado que en esta temporada se encuentra deteriorado.

Semáforos con intermitencia para mejorar la seguridad y movilidad

| La empresa de movilidad y el equipo de técnicos de señalización y semaforización vial, implementaron y reestructuraron el sistema de flechas de giro en intermitente, en diferentes sectores, avenidas y calles de la ciudad.

En Otavalo, Luis Guamán asume la presidencia de la Unorico

| Alrededor de 50 comunidades pertenecientes a la Unión de Organizaciones Indígenas del Cantón Otavalo (Unorico), días atrás participaron de una asamblea general, en donde se dio a conocer el informe de las gestiones y obras realizadas durante estos primeros seis meses de la actual administración del cementerio indígena.

GALERIA DE VIDEOS