Veterinarios se pronuncian ante estudio de fauna urbana

SEP, 13, 2017 |

Información. Ayer en rueda de prensa veterinarios dieron su punto de vista con respecto al estudio.

 

Ibarra.

 

Después de que salieron a la luz datos del estudio de fauna urbana que lleva a cabo el Municipio de Ibarra, a través de una consultoría externa, ha preocupado a varias asociaciones animalistas y al Colegio de Médicos Veterinarios de Imbabura (Comvi), información que según las organizaciones creó alerta en la ciudadanía.
 

William Zúñiga, representante del Comvi, informó que el Municipio de Ibarra dio a conocer resultados del estudio previo de cuatro enfermedades: brucelosis, leptospirosis, parbuvirus, y distenpercanino, las cuales algunas de ellas son transmisibles a las personas.
 

Ante esto, el gremio emitió un comunicado al Municipio de Ibarra en el que consideran que “los resultados son interesantes como dato empírico, sin embargo como entidad científica ha generado ciertas dudas técnicas”.
 

“No tenemos las bases, sustento técnico del estudio, entonces no podemos certificar esta situación porque simplemente fue una invitación en la que nos dan ciertos resultados. Si se considerada quien realizó el plan de estudio, cuestiones técnicas para esa clase de estudios, estamos dispuestos a colaborar con esa situación”, agregó Zúñiga.
 

Por su parte, Claudio Vaca, de Fauna Urbana del Municipio, explicó que el estudio realizado es un exploratorio para determinar qué es lo que está pasando en la ciudad, si hay o no problemas; y, ahora se busca hacer un estudio más profundo con datos científicos. (FCDL) 

 

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

En marzo se retomará la construcción del nuevo camal de Ibarra

| De acuerdo a la planificación, se espera que desde diciembre del presente año esté en funcionamiento.

Edificio vanguardista al servicio de Otavalo

| La Cooperativa Pilahuin Tío inauguró una moderna infraestructura en el Valle del Amanecer.

Transportistas exigen respeto a sus espacios laborales en Imbabura

| Ante autorizaciones de nuevas operadoras, los agremiados insisten que las decisiones se deben transparentar.

Esculturas reflejan la vida de mujeres del Valle del Chota

| ‘La Carga, la mujer del Chota, sus esfuerzos y esperanzas’ es la obra escultórica de la artista nacional Alice Trepp.

Existe déficit en el informe económico de las Fiestas del Yamor

| El concejal Carlos Cevallos, director Ejecutivo de las Fiestas del Yamor 2017, presentó el informe económico al Concejo Municipal.

10 artistas en escena para concierto de música religiosa antigua

| Este domingo 21 de enero en las instalaciones de la Iglesia Catedral de Ibarra a partir de las 17:00, diez músicos nacionales interpretarán partituras antiguas.