Veterinarios se pronuncian ante estudio de fauna urbana

SEP, 13, 2017 |

Información. Ayer en rueda de prensa veterinarios dieron su punto de vista con respecto al estudio.

 

Ibarra.

 

Después de que salieron a la luz datos del estudio de fauna urbana que lleva a cabo el Municipio de Ibarra, a través de una consultoría externa, ha preocupado a varias asociaciones animalistas y al Colegio de Médicos Veterinarios de Imbabura (Comvi), información que según las organizaciones creó alerta en la ciudadanía.
 

William Zúñiga, representante del Comvi, informó que el Municipio de Ibarra dio a conocer resultados del estudio previo de cuatro enfermedades: brucelosis, leptospirosis, parbuvirus, y distenpercanino, las cuales algunas de ellas son transmisibles a las personas.
 

Ante esto, el gremio emitió un comunicado al Municipio de Ibarra en el que consideran que “los resultados son interesantes como dato empírico, sin embargo como entidad científica ha generado ciertas dudas técnicas”.
 

“No tenemos las bases, sustento técnico del estudio, entonces no podemos certificar esta situación porque simplemente fue una invitación en la que nos dan ciertos resultados. Si se considerada quien realizó el plan de estudio, cuestiones técnicas para esa clase de estudios, estamos dispuestos a colaborar con esa situación”, agregó Zúñiga.
 

Por su parte, Claudio Vaca, de Fauna Urbana del Municipio, explicó que el estudio realizado es un exploratorio para determinar qué es lo que está pasando en la ciudad, si hay o no problemas; y, ahora se busca hacer un estudio más profundo con datos científicos. (FCDL) 

 

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Proyectos ambientales se mostrarán en feria

| El parque Ciudad Blanca será el escenario para que 103 promotores ambientales muestren proyectos innovadores en pro del ambiente, en la segunda edición de la Feria Ambiente e Innovación.

‘Acuerdo contra el Cáncer’ llega hoy a Ibarra

| Son 18 organizaciones legalmente constituidas a nivel nacional, que se unen con un solo objetivo, luchar contra el cáncer. Enfermedad catastrófica catalogada como la segunda más mortal en el Ecuador.

Taxistas informales piden ser legalizados

| La mañana de ayer, representantes cinco compañías del taxismo informal, confluyeron a las afueras del Municipio de Ibarra a modo de protesta, a fin de exigir ser tomados en cuenta para mejorar su condición...

Rumbo al reinado de Ibarra

| Entre los lugares favoritos de Ibarra de María Victoria Rea Vega están las parroquias rurales, “porque demuestran la diversidad de los paisajes, del clima de Ibarra, en donde se puede estar caliente...

Bebida ancestral de Cotacachi se industrializa

| La chicha de jora cuenta con su propia planta industrializadora que busca proyectar la bebida al mercado internacional.

Corte Provincial de Imbabura cumple 96 años de vida

| La institución ha preparado un evento para celebrar un año más de aniversario...

Organizaciones sociales de Imbabura se movilizaron para pedir acciones al Gobierno

| Cerca de ocho organizaciones sociales de Imbabura acudieron a la movilización que se efectúo a nivel nacional.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el