‘Voto en casa’ se desarrolló en Antonio Ante, Ibarra, Otavalo y Cotacachi 

Ocho hombres y ocho mujeres votaron en esta modalidad en Imbabura.

Las mesas electorales se trasladaron a los domicilios de las personas con discapacidad, este 18 de agosto de 2023.

IMBABURA. – El ‘voto en casa’ es una iniciativa que se activa dos días antes de las votaciones generales, para las personas con discapacidad que no pueden movilizarse el día de las elecciones.

En Imbabura, 16 personas cumplieron con su derecho al voto como parte de este programa, que desarrolla el Consejo Nacional Electoral (CNE), esta vez en el marco de las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023, y la Consulta Popular del Yasuní.

Desde la Delegación Electoral de Imbabura explicaron que mediante las juntas receptoras del voto móviles, se recorrió los cantones de Antonio Ante, Cotacachi, Ibarra y Otavalo, donde este 18 de agosto de 2023 sufragaron ocho hombres y ocho mujeres que accedieron a esta modalidad de voto, luego de cumplir con lo establecido que es el ser mayores de 50 años y tener una discapacidad física mayor o igual al 75%.

“La jornada se cumplió con la presencia de autoridades electorales, funcionarios del CNE, personal para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) y una observadora internacional de la Organización de los Estados Americanos (OEA)”, explicaron. 

Un día antes, 70 presos fueron los primeros en votar en Imbabura, en la jornada de sufragio dentro de las cárceles.