El ciclista ecuatoriano del equipo internacional Ineos se impuso en la quinta etapa de la competencia y se apropió de la camiseta de líder.
El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) se impuso este jueves 10 de junio de 2021 en el alto de Leukerbad, en la quinta etapa de la Vuelta a Suiza. Con el resultado, se enfundó el maillot de líder que arrebata al holandés Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix), a falta de tres jornadas para el final.
La quinta etapa, de 172 kilómetros, discurrió entre Gstaad y el alto de Leukerbad, con un recorrido que incluyó cuatro puertos, uno de primera categoría.
La confianza de Carapaz le permitió alcanzar a los líderes. Y a falta de cuatro kilómetros, cambió de ritmo para sorprender al resto de ciclistas y ganar en el sprint final.
La clasificación general pasa a liderarla Carapaz, con 26 segundos sobre Fuglsang y 33 sobre Alaphilippe, segundo y tercero, respectivamente. Cuarto queda Schachmann a 38 y quinto Rigoberto Urán a 1:11.
La sexta etapa discurrirá entre Fiesch y Disentis-Sedrun, sobre un recorrido de 162 kilómetros con tres puertos de primera categoría y nuevo final en alto con 9 kilómetros de ascensión.
Al final de la competencia, el ecuatoriano aseguró que el objetivo de su equipo es el Tour de Francia, pero que si tiene oportunidad de ganar en Suiza, lo hará.