Mujer asesinada y enterrada en el patio de su casa en Ibarra

Moradores del sector se aglomeraron tras conocer que a su vecina la habían enterrado en su propio patio.

Tres personas están detenidas dentro de este caso de femicidio, entre ellas su pareja sentimental. 

Jéssica Yadira Narváez, de 28 años de edad, desaparecida desde el pasado 8 de julio en Ibarra, provincia de Imbabura, fue encontrada sin vida la noche del 12 de julio de 2022, en uno de los barrios al norte de la ciudad, en la parroquia Caranqui.

El caso, catalogado por la Policía como femicidio, tiene a tres personas detenidas. Entre ellas consta la actual pareja sentimental de Jéssica y dos familiares de él.

Emerson Ubidia, comandante de la Policía en la zona 1, expuso que la última vez que se tuvo noticias de Jéssica fue el pasado fin de semana, sin embargo, la denuncia de sus familiares, para declararla como persona desaparecida, fue el 11 de julio, cuando iniciaron oficialmente las investigaciones policiales para localizarla.

“A las 17:00 del martes (12 de julio), la madre de la víctima alertó a los servidores policiales sobre la presencia del ciudadano Stalin Kevin S. Q., hermano del novio (conviviente) de la hoy occisa, que habría llegado a la casa donde vivía Jéssica y su pareja, para retirar unas pertenencias, lugar en el que se produjo una discusión entre familiares”, relató.

“Servidores policiales acudieron al llamado de auxilio. Al llegar al lugar del incidente, en el inmueble ubicado en la calle 10 de Agosto y avenida Manuela Espejo, los policías junto con los familiares de la mujer desaparecida se percataron que en la puerta de ingreso al domicilio había tierra removida y unas piedras sobrepuestas. Al excavar el lugar, encontraron enterrada a Jéssica Yadira, en estado de descomposición”, agregó.

Inmediatamente, Stalin Kevin S. Q., de 18 años de edad, fue detenido, dando más tarde con la ubicación de Héctor David S. Q., conviviente de Jéssica, pero también se detuvo a Cinthia Verónica O. Q., como involucrada en el presunto delito de femicidio.

Tras el asesinato de Jéssica Yadira Narváez, su hijo de dos años de edad quedó a cargo de sus abuelos maternos.