Imbauto amplía su oferta automotriz en nueve provincias del país

Santiago Amador, Gerente General de Imbauto.

Marcas como Kia, Hyundai y Ford se incorporan a la oferta automotriz de una de las empresas imbabureñas, líderes de la distribución de autos en el norte de Ecuador.

Tras el anuncio, el 19 de junio de 2023, en el que Imbauto tomó la decisión de dejar de comercializar autos de la marca Chevrolet, la empresa ampliará su variedad en nuevas marcas y modelos por una decisión unilateral de General Motors.

Desde este 2023, en las sucursales de tres regiones de Ecuador (Costa, Sierra y Amazonía), llegan cinco marcas que forman parte del top cinco de líderes en ventas y cuentan con servicios de mantenimiento para cada una de ellas.

En Ibarra, se podrán encontrar Hyundai y Ford; en Tulcán y Otavalo, Kia, Hyundai y Ford; en Lago Agrio y El Coca, Kia, Hyundai, Ford, Chery y Dongfeng; y en Esmeraldas, Hyundai.

Santiago Amador, gerente general de Imbauto, detalla que esta decisión se toma para crear una transición hacia el futuro y abrir la puerta a un nuevo mercado en otras provincias.“Estamos convencidos de que esta diversificación de marcas permitirá a nuestros clientes encontrar el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias individuales”.

Imbauto nació en Ibarra en 1986, vendiendo 172 autos al año. En 2015, se expanden a Quito, Manta y Guayaquil, adquiriendo Vallejo – Araujo, representante de Chevrolet con más de 100 años y logrando reconocimientos a nivel mundial como parte de los mejores vendedores de la marca. Al dar por terminado el contrato de venta y post venta de estos vehículos fortalece la sostenibilidad  y la confianza para sus clientes, como se ha hecho desde hace casi cuatro décadas. (MP)