Exmercado se convertirá en centro de revisión vehicular

Proceso. Carchi no cuenta con un centro para la revisión técnica de los carros, por lo que se hace de forma visual.
Proceso. Carchi no cuenta con un centro para la revisión técnica de los carros, por lo que se hace de forma visual.

Redacción CARCHI

En todos los cantones de la provincia de Carchi al momento de matricular un vehículo, la revisión que se hace no cuenta con los parámetros técnicos establecidos por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), pues se ejecuta de forma visual.

Para contar con la infraestructura y realizar este proceso técnico se prepara en el cantón Montúfar una inversión bipartita, de $800.000, entre la municipalidad ($300.000) y la Empresa Pública de Movilidad (EPM), que destina $500.000.

El lugar donde se levantará el nuevo centro de revisión técnica vehicular es el exmercado agroganadero, en las calles Río Cofanes y Roberto Andino, en San Gabriel.

Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, expresó que la implementación y construcción del centro es una aspiración de los propietarios del parque automotor de todo Carchi, pues el transporte pesado y comercial obligatoriamente debe trasladarse a otra provincia para cumplir con el trámite.

“El servicio se ampliará hacia los conductores del transporte pesado de todos los cantones de la provincia que no cuentan con esta infraestructura. La obra dinamizará la economía local y  generará fuentes de trabajo a los profesionales de la rama automotriz”, agregó.

¿Cómo funcionará?

Richard Rocha, técnico de revisión vehicular, indicó que se brindará el servicio en Ibarra y Otavalo (Imbabura): “Los vehículos al ingresar a la nueva infraestructura serán revisados en forma lineal y secuencial conforme dicta la norma técnica ecuatoriana”.

Según explicaron desde el municipio de Montúfar, el edificio y área administrativa contarán con amplios cristales que permitan ver a los usuarios los procesos de revisión vehicular.

“El Centro de Revisión Vehicular de Montúfar contará con una línea mixta; es decir, revisará vehículos livianos y pesados. Los espacios de preparqueo y los utilizados para después del chequeo serán amplios”, agregaron.

Luis Fernando Ruiz, gerente general de la EPM, manifestó que “este centro será el más moderno del país y tendrá la certificación de la ANT, convirtiéndose, como los de Ibarra y Otavalo, en los únicos a escala nacional que cumplen con todas las especificaciones”.

Se espera que a mediados del 2022 comience a operar el centro de revisión en Montúfar.