811 policías resguardarán Imbabura en el feriado

Casos. A pesar de los operativos, los imbabureños han sido víctimas de delitos en restaurantes, entidades bancarias y espacios públicos, tanto en el día como en la noche.
Casos. A pesar de los operativos, los imbabureños han sido víctimas de delitos en restaurantes, entidades bancarias y espacios públicos, tanto en el día como en la noche.

Los operativos comenzaron desde las 11:00 del jueves 11 de agosto hasta las 06:00 del lunes 15 de agosto de 2022.

En lo seis cantones que componen la provincia de Imbabura, un total de 811 servidores policiales, incluidos del eje Investigativo y de Inteligencia, se encargarán de la seguridad ciudadana en el feriado del 10 de Agosto.

Álex Vargas, comandante subzonal subrogante, explicó que durante los días del feriado se aplicarán acciones estratégicas, como asambleas comunitarias, se activará el chat comunitario, contacto ciudadano, activación de Botón de Seguridad, se realizarán visitas preventivas comunitarias (local seguro), traslado de bienes y valores, así como visitas periódicas a domicilios.

“Sin descuidar los sectores financiero, residencial y comercial en los seis cantones de la provincia, los servidores policiales estarán ubicados en sectores turísticos y de gran afluencia ciudadana de los distritos Ciudad Blanca, Valle del Amanecer y Tierra de Sol”, expuso.

Los servidores policiales también se ubicarán en sitios estratégicos sobre el eje vial de la provincia, incluido los sitios de mayor congestionamiento vehicular en los ingresos y salidas de los seis cantones.

Desde el límite provincial con Pichincha, sector de El Cajas, hasta el límite provincial con Carchi, sector de El Juncal, los uniformados brindarán seguridad vial en donde se tiene previsto ubicar recursos logísticos como carpas, conos, vehículos patrulleros, ambulancias.

“Se utilizarán 83 vehículos patrulleros, 115 motocicletas, 2 buses, 1 buseta, 1 grúa y una Unidad Móvil de Atención Ciudadana (UMAC)”, agregó.

Por otro lado, recomendó a la ciudadanía imbabureña hacer uso se los servicios institucionales, como el cuidado de domicilios que los servidores policiales de las Unidades de Policía Comunitaria también cumplen.

“Si van a salir de viaje y tienen que abandonar su domicilio, pueden acudir a la UPC más cercana para encargar su domicilio a los uniformados”, sostuvo.

Además, recomendó que si va a conducir lo haga portando todos los documentos en regla y lo más importante no conducir si consume licor.

“El traslado de bienes y valores también es un servicio policial al que puede acudir la ciudadanía” recalcó, añadiendo que solo se debe llamar al ECU-911 solicitando el resguardo policial y enseguida acudirá el personal requerido.