Embarazadas reciben su primer regalo

REGALO. La entrega de pañaleras es para las mujeres en estado de gestación de los siete cantones de la provincia de Esmeraldas.

Este viernes, 05 de noviembre, a las 11:00, en el Salón Cívico Tácito Ortiz Urriola, se desarrollará un programa especial para entregar a las mujeres embarazadas pañaleras compuestas por utensilios de aseo y cuidado general.

La actividad se constituirá en la más reciente entrega realizada por la Prefectura de Esmeraldas, a través del programa ‘Mi Primer Regalo’, que beneficia a miles de mujeres en estado de gestación de la provincia de Esmeraldas.

Prevención

Aparte de la entrega de la pañalera, a través de la Dirección de Acción Social, Inclusión y Participación (Dasip) de la Prefectura de Esmeraldas, se ofrecen talleres sobre la prevención de violencia con enfoque de género, dirigida a mujeres en gestación y en periodo de lactancia. Está actividad tiene como finalidad prevenir y erradicar la violencia contra la mujer.

Samuel Célleri, director de Dasip, mencionó que el compromiso y solidaridad que promueve la Prefectura es grande, por tal razón se están entregando de manera gratuita miles de pañaleras en los siete cantones de la provincia, con productos maternos e información útil sobre el cuidado y protección para los recién nacidos.