Niños se destacan en campeonato nacional de Karate

CAMPEONATO. El club Ika Esmeraldas participó del primer Campeonato Nacional Infantil de Karate 2021, obteniendo resultados satisfactorios.

Jackson Fabre Mosquera, instructor y jefe del club de karate  Ika Esmeraldas, manifiesta que esta institución ha trabajado cerca de 15 años en la provincia de Esmeraldas, con niños desde los 4 hasta con jóvenes de 18 años, en la actualidad trabaja en las instalaciones de Petroecuador.

Indica que 16 deportistas desde los 5 hasta los 11 años, participaron en el primer Campeonato Nacional Infantil de Karate 2021, organizada por la Federación Ecuatoriana de Karate, el cual inició el 26 y culminó el 28 de noviembre, desarrollado en la ciudad de Guayaquil, en donde se obtuvieron tres medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce.

Este campeonato se desarrolló por fases, primero participaron los niños de 6 años, seguido por los de 7, 8 y 9 años, finalizando con la categoría de niños de 10 y 11 años.

Ganadores

Medallas

Oro: Mathias Guamani Ogoño. Andreina Pullas Zambrano. Maitte Perea Bedoya.

Plata: Aleshka Arroyo Valdez.

Bronce: Doménica Rivadeneira Chávez, Emily Jara Montaño, Ariana Guamani Ogoño. Martin Lozada Guillen. José Holguín Ibarra. Aaron Aparicio Góngora.

Tres medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce obtuvieron los niños del club Ika Esmeraldas.

Karatecas consagraron medallas para Esmeraldas

DELEGACIÓN. Alumnos del club IKA Esmeraldas obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en el Campeonato de Karate Do ‘Copa Dr. Wilson Cañizares 2021’.

En total fueron más de 12 preseas de oro obtenidas en diferentes categorías.

Una delegación de 27 atletas esmeraldeños viajó hasta el cantón Daule, de la provincia del Guayas, para disputar el Campeonato de Karate Do ‘Copa Dr. Wilson Cañizares 2021’, el pasado sábado 30 de octubre.

Los deportistas son parte del Club IKA Esmeraldas, y participaron en categorías de 5 hasta 18 años. Jackson Fabre, instructor en jefe, reconoció el esfuerzo de sus estudiantes y el buen dominio de la disciplina que mostraron en el torneo, asimismo agradeció a Jipson Martínez, de Cetrapep y a Miguel Garay, Secretario de Deporte y Recreación de la misma institución, por brindarles su apoyo en el transporte e implementos deportivos.

Ganadores

En kata (versión del karate, en la cual el deportista desempeña una performance de movimientos defensivos y ofensivos), Doménica Rivadeneira ganó oro en categoría 8-9 años intermedio; Katherin Perea, medalla de bronce, categoría 12-13 años intermedio.

En la categoría 10-11 años novato, Piero Saldarriaga, medalla de bronce; y Jostyn Tenorio, medalla de plata, en modalidad intermedio 14-15 años.

En kumite (enfrentamiento), Maite Perea y Doménica Rivadeneira, obtuvieron oro, en los 28kg y 32kg respectivamente, categoría intermedia 8-9 años. Así también medallas de oro, para Emily Jara (novato +38kg, 10-11 años), Katherin Perea (intermedio -45kg, 12-13 años) y Melany Mieles (intermedio +59kg, 16-17 años).

TORNEO. Aleska Arroyo, ganó medalla de oro en Kata y Kumite, categorpia infantil, junto al instructor del club IKA Esmeraldas, Jackson Fabre.
TORNEO. Aleska Arroyo, ganó medalla de oro en Kata y Kumite, categorpia infantil, junto al instructor del club IKA Esmeraldas, Jackson Fabre.

Más preseas

En masculino, Harold Escobar, obtuvo plata en los 28kg, categoría novato 8-9 años; medalla de oro para Andrés Jara, categoría novato 36kg, 8-9 años.

Theo Castro por los 40kg (novato 8-9 años), Marlon Ramos por los 38kg (novato 10-11 años) y Dorian Chichande por los 46kg (novato 10 -11 años) consiguieron medallas de bronce.

Sus pares, Tito Angulo por los 40 kg y Aliviery Almagro por los 50 kg, ambos en categoría novato 12-13 años, se vistieron de plata; mientras que José Moreno y Andrew Silva por los 50 kg, categoría novato, 12-13 años, se consagraron con bronce cada uno.

Jostin Tenorio, se adjudicó oro, por categoría intermedio en los 52kg, edad 14-15 años; Breyner Garboa, medalla de plata, categoría intermedia 57kg, edad 14-15 años.

A Dussan Chila, le otorgaron medalla de plata en los 55kg, novato, edad 14-15 años; mientras que Richard Rodríguez (-76kg) y Alexis Vernaza (+76kg) fueron adjudicados con oro cada uno en la categoría intermedio, 16-17 años.

A su vez, Diego Gómez (intermedio) y Fernando Bautista (avanzado), obtuvieron oro en la categoría de más de 18 años, y Elio Campo (avanzado), logró plata en la misma condición.

El general el club IKA Esmeraldas obtuvo el tercer lugar, entre otros 10 dojos, en el Campeonato de Karate Do ‘Copa Dr. Wilson Cañizares 2021’.