martes, enero 18, 2022
Esmeraldas Niños se destacan en campeonato nacional de Karate

Niños se destacan en campeonato nacional de Karate

Jackson Fabre Mosquera, instructor y jefe del club de karate  Ika Esmeraldas, manifiesta que esta institución ha trabajado cerca de 15 años en la provincia de Esmeraldas, con niños desde los 4 hasta con jóvenes de 18 años, en la actualidad trabaja en las instalaciones de Petroecuador.

Indica que 16 deportistas desde los 5 hasta los 11 años, participaron en el primer Campeonato Nacional Infantil de Karate 2021, organizada por la Federación Ecuatoriana de Karate, el cual inició el 26 y culminó el 28 de noviembre, desarrollado en la ciudad de Guayaquil, en donde se obtuvieron tres medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce.

Este campeonato se desarrolló por fases, primero participaron los niños de 6 años, seguido por los de 7, 8 y 9 años, finalizando con la categoría de niños de 10 y 11 años.

Ganadores

Medallas

Oro: Mathias Guamani Ogoño. Andreina Pullas Zambrano. Maitte Perea Bedoya.

Plata: Aleshka Arroyo Valdez.

Bronce: Doménica Rivadeneira Chávez, Emily Jara Montaño, Ariana Guamani Ogoño. Martin Lozada Guillen. José Holguín Ibarra. Aaron Aparicio Góngora.

Tres medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce obtuvieron los niños del club Ika Esmeraldas.

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...