Nuestra presencia y saludo

MARÍA LUISA GÓMEZ DE LA TORRE GÓMEZ

Diario LA HORA nació el 5 de agosto de 1993 para quedarse en Esmeraldas, salir a la circulación diariamente para informar sobre el acontecer  del vivir ciudadano, con la noticia circundante en el tiempo y el espacio referente a nuestro terruño provincial y el quehacer connotado en el país y el mundo.

Existió y circuló en físico hasta el 20 de marzo del año 2020 acompañado del digital que siempre estuvo como herramienta adicional, complemento importante que se lo potencializó en la pandemia del coronavirus y que se lo difundió como herramienta de circulación dentro de los objetivos de la empresa periodística; sin lugar a dudas diariamente se lo editó para imprimir en forma física, se sustentó y cubrió el periódico digital de acuerdo al desarrollo tecnológico.

En esta fecha memorable, por lo que la historia encierra, dignificando la independencia y libertad de Esmeraldas, volvemos a tener entre las manos el periódico ansiado y extrañado por los esmeraldeños, y qué propicio, al conmemorarse 201 años de clarinada emancipadora.

Conceptúo que agradecidos lo recibimos exteriorizando la nobleza del sentimiento y pensamiento reflejado en las letras informativas. La gratitud se explayará en los rostros de quienes hemos convivido con la dignidad de la palabra hecha noticia sin olvidar que escribir y leer una columna es uno de los grandes privilegios de la vida, como explicitó Arnold Bennett en 1907: «es la realización de un sueño que he tenido durante mucho tiempo».

El arte de escribir se trasluce en este caso en el arte de informar para ustedes respetables lectores de nuestro Diario LA HORA que reaparece en este 5 de Agosto de 2021 como historicidad. No olvidemos que el lector necesita saber que nuestros comentarios sobre lo que ocurre en el mundo, no surgen de teorías o conjeturas sino de la experiencia que hemos vivido durante angustiosas épocas. Se cumplió lo anhelado, hoy circula en el territorio esmeraldeño LO QUE NECESITAS SABER, fuente informativa que viaja por el mundo a través del digital todos los días.