Manifestante es herido cuando obligaba a cerrar negocios

EVIDENCIA. Este sería el objeto con el que lastimaron al sujeto.

Francisco G., resultó herido tras haber sido agredido en medio de un enfrentamiento registrado entre manifestantes y propietarios de locales comerciales ubicados en la avenida Galo Vela y Gauss.

Ocurrió la mañana de este lunes 27 de junio de 2022, la emergencia sobre el hecho fue elevada al ECU 911, desde donde se despachó a personal de socorro y de la Policía Nacional.

Acontecimientos

Uniformados del Móvil Nueva Ambato 1 llegaron a la altura del parque San Pedro de Pishilata, donde encontraron a una persona que minutos antes fue agredida.

Una ambulancia del Cuerpo de Bomberos estaba en el lugar. Uno de los paramédicos les dijo a los gendarmes que el herido era una de las personas provenientes de la comunidad de Pilahuín y que en ese momento estaba inconsciente.

Un golpe en la cabeza habría recibido el ciudadano, por lo que fue trasladado de manera urgente hasta el Hospital General Docente de Ambato.

Más detalles

Mientras tanto, una gran aglomeración de personas estaba en el lugar, las cuales les aseguraban a los policías que Francisco estaba haciendo retirar a las personas que estaban comercializando productos en el lugar.

Siendo parte de otro grupo de manifestantes que obligaban a cerrar los locales del sitio, cuando uno de los presuntos propietarios o trabajadores del sitio, arremetió en su contra Francisco y lo golpeó del que sobresalía un clavo.

Procedimiento

El presunto agresor fue buscado por la Policía, pero no lograron encontrarlo. No obstante, algunos ciudadanos de la comunidad de Pilahuín se encontraban enardecidos por los hechos.

Rosa S., les manifestó a los gendarmes que sus familiares, salieron con algunos de los comuneros con el fin de llegar a un acuerdo reparatorio por los hechos registrados, los mismos que se fueron con rumbo incierto. (MAG)

Herido está grave

En estado crítico se encontraría el ciudadano que fue agredido en medio de la gresca registrada la mañana de este lunes.

Julio Calvopiña, teniente coronel de Policía y subjefe del Distrito Ambato Sur, aseguró que el afectado fue trasladado hasta una casa de salud en Latacunga, para ser intervenido quirúrgicamente.

En lo que respecta al agresor, el oficial aseguró que se realizan las labores del caso para dar con su paradero.

Un manifestante falleció al caer en una quebrada

Manifestantes en las afueras de la U. Salesiana, en Quito.

La mañana de este lunes 20 de junio del 2022 se registró la muerte de un manifestante al caer de una quebrada en el norte de Quito.

La mañana de este lunes 20 de junio del 2022 se registró la muerte de un manifestante, luego de caer de una quebrada en el norte de Quito en el redondel de Collas, en el sector de Guayllabamba.

Según información del Cuerpo de Bomberos de Quito, tres personas cayeron por la quebrada; pero una murió.

En la zona se reportaron enfrentamientos entre manifestantes que llegaron de Cayambe que trataban de ingresar a Quito. La Policía Nacional llegó al puente de Guayllabamba para evitar su acceso.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, aclaró que este fallecimiento no tiene relación con la acción policial. (DLH)