Publicidad política aún está en las calles

INICIATIVA. El Movimiento CREO dio un nuevo uso al material publicitario de campaña construyó casas para mascotas.

Control Territorial hace levantamiento de la información para empezar con los procesos administrativos.

Los rostros de los candidatos a asambleístas y a la presidencia de la república aún siguen en los postes, edificios y en vallas publicitarias en las diferentes calles de Santo Domingo, pese a que el plazo para retirar la publicidad de la campaña política se cumplió.

Efraín Benenaula, director municipal de Control Territorial, explicó que se está trabajando en un levantamiento de información, para realizar los procesos administrativos correspondientes.

En cuanto a las sanciones, indicó que se contabiliza el costo de la publicidad, más el valor que se genere por el retiro, luego de no haber cumplido con lo establecido. “Los valores por sanciones no se pueden estipular, se debe primero realizar la suma total de la publicidad colocada y retirada por personal de la municipalidad”, insistió Benenaula.

Además, dijo que los representantes de los partidos políticos cuando obtienen los permisos, dejan una garantía que garantiza que luego la sacarán, y si no cumplen la pierden.

Sí cumplieron

Uno de los movimientos que está cumpliendo con el retiro de la publicidad es CREO, Lista 21, cuyos representantes, han logrado recoger el 95%, así lo detalló el director provincial Luis Miguel Guamán.

“Hemos cumplido con el retiro de nuestra publicidad y colaboramos con el de otros partidos políticos. “Queremos dar el ejemplo y respetar las normas. Las pancartas se han utilizado para construir casas para mascotas”, expuso Guamán.

Junto a jóvenes activistas de la provincia y simpatizantes se han hecho 40 casas para perros, que están siendo entregadas en albergues que se dedican al rescate animal. (IJ)

“Considero que se debe sancionar a los que incumplan, ya que la ley es para todos”.
Evelyn Arteaga
Ciudadana
“Se ha retirado la publicidad en un 95%, pienso que hemos cumplido dando ejemplo de respeto”.
Luis Miguel Guamán
Director Provincial CREO

 

 

 

 

 

 

 

 

El dato
El valor de la garantía es sobre el precio total de la publicidad que se colocó en la ciudad.

Derrocan casa comunal ‘construida por la comunidad’

CONSTRUCCIÓN. Se dijo que este lugar era utilizado como vivienda y recicladora.

En el barrio 9 de Octubre de la urbanización Santa Rosa una casa comunal, que según los moradores fue construida por ellos, fue derrocada ayer, jueves 1 de abril, por personal municipal, luego que a través de una denuncia se conoció que era habitada por una familia que no pertenecía al sector.

Emerson Merchán, vecino del lugar, señaló que la casa comunal fue construida por los moradores del barrio más no por el Municipio, recuerda que en su momento llegaron personas de afuera para adueñarse del terreno, desde entonces se han encontrado pendiente para que se conserve el inmueble.

“Estoy de acuerdo que las personas que habitaban el lugar se hayan retirado, pero mas no del derrocamiento, porque allí nos reuníamos los vecinos del sector, dialogamos con los del Municipio pero ellos dijeron que ya tenían la orden”, comentó Merchán.

Efraín Benenaula, director municipal de Control Territorial, informó que procedieron a recuperar un espacio municipal, indicando que una parte de la estructura fue construida por los moradores, pero que era utilizado por terceros, como tipo recicladora, quienes se retiraron sin ningún inconveniente.

Manifestó el funcionario, que una vez que se ha recuperado el espacio, será puesto a disposición del departamento de Desarrollo Comunitario y de la comunidad, para que puedan hacer acercamientos e implementar proyectos. (LZ)

El dato
Luego de la notificación respectiva se procedió a recuperar el espacio