El martes atenderá el nuevo Centro de Revisión Vehicular y Matriculación

La inauguración de las instalaciones se realizó en la parroquia rural La Esperanza.

La inversión aproximada es de 1´682.550 dólares.

QUEVEDO. Mediante una alianza público-privada entre el GAD Municipal de Quevedo, a través de la Empresa Quevial EP y el Consorcio ALFRE, el cual adquirió el terreno en la parroquia rural La Esperanza y construyó la edificación con un área de 2.534 metros cuadrados, se inauguró el Centro de Revisión Técnico Vehicular y de Matriculación (CRTVM) de Quevedo.

La inversión aproximada es de 1´682.550 dólares. Contará con equipos de última tecnología para la revisión vehicular. La atención al público comenzará el martes 3 de mayo y el personal ya fue capacitado.

El alcalde de Quevedo, Jhon Salcedo, durante su discurso detalló que esta es una oportunidad para aportar con el tema de la seguridad, ya que al abrirse fuentes de trabajo muchos ciudadanos tendrán un ingreso económico para sus hogares.

La presidenta del GAD Parroquial Evelina Sevillano, hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar las instalaciones y resaltó que esta obra se haya ejecutado previo a las fiestas de parroquialización. A la jornada también asistieron miembros de la transportación de Los Ríos quienes vieron con buenos esta inauguración. (MZA)

 

Se estima que se atiendan 300 vehículos diarios 

 

 

 

 

Centro modernizado de revisión técnica vehicular

REVISIÓN. Esmeraldas cuenta con moderno centro de revisión que beneficiará a toda la provincia.

Una simulación de revisión a los vehículos se realizó en el nuevo centro de revisión vehicular moderno de la ciudad esmeraldeña.

El lugar cuenta con tres líneas de revisión las cuales son: motos, vehículos livianos y pesados como tráiler y bus por el momento, antes de empezar con su apertura oficial al público.

Boris Reyes, director de gestión vehicular de la Empresa Pública de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial del cantón Esmeraldas (ESVIAL EP) afirma que representa el único centro en toda la provincia y se encuentran en proceso de llegar atender a otros cantones que no cuentan con un centro moderno, situación que beneficiará a todos los esmeraldeños a nivel provincial.

Pruebas mecánicas

El centro brinda pruebas mecánicas que van desde las sensoriales para verificar el estado de llantas, eficacia en el frenado, revisión de la alineación de llantas; pruebas de gases, pruebas sensoriales visuales que sirven para comprobar estado de las luces, cinturones y parte interna del vehículo revisado.

Los técnicos del lugar son los encargados de ejecutar las pruebas mecánicas y el sistema genera un valor el cual es indicado por el director jefe técnico de la unidad del centro.  Si un vehículo en primera instancia no pasa la zona de revisión tiene hasta cuatro oportunidades para ser revisado, la segunda prueba es de manera gratuita, a la tercera el ciudadano deberá pagar el 50% por ciento del valor y en la cuarta oportunidad se cancela su totalidad todo este proceso en un lapso de 30 días caso contrario se le adiciona a la persona una multa por calendarización. (CS)

PARA SABER
El nuevo permitirá chequear 36 vehículos por hora. Durante febrero se realiza el proceso de matriculación con el dígito 1 y durante los primeros 15 días los rezagados también podrán acceder.

Centro de revisión se construye con inversión privada

OBRA. En 8 meses se prevé que el centro de revisión vehicular entre en funcionamiento.

El consorcio Alfre será el que asuma los gastos de construcción y operación.

QUEVEDO • En la parroquia La Esperanza se dio inicio a la construcción del Centro de Revisión Técnica Vehicular. La obra será financiada en un 100% por el Consorcio Alfre. El costo de la edificación será de aproximadamente 1’658.000 dólares. Se tiene previsto culminarla en el lapso de 8 meses.

La infraestructura también contará con un auditorio para 50 personas, allí funcionarán las oficinas de Quevial. Se incluirá una área comercial local. Mientras que se prevé que la capacidad de atención anual sea de unos 90 mil vehículos. Tendrá un software propio, para evitar las fallas que actualmente se presentan en el sistema de matriculación.

Uno de los requerimientos con los que debe cumplir la constructora (es de Ambato), es que la obra de mano y de operación deben de ser locales.

Reacciones 

El administrador de Centro de Revisión, Andrés Cevallos, manifestó que esta obra es una alianza público-privado. Mencionó que contará con tecnología de primera, para la revisión vehicular. Los propietarios de los vehículos que van a optar por este servicio que es obligatorio, podrán hacer su revisión para su seguridad vial. “Estamos alegres de poder invertir en Quevedo y seguro que vamos a cumplir las expectativas”, puntualizó.

De su lado, el gerente de Quevial, Javier Vivas, indicó que este lugar será uno de los centros mas modernos de la región. Dio a conocer que la Empresa que dirige no pondrá ningún dólar. Sin embargo, pondrán lo más importante; los usuarios, que son más de 32 mil vehículos anuales. Quevial recibirá el 15.27 de la facturación.

Vivas informó que la concesión será por 20 años, pero la constructora debe presentar un plan de reinversión en el año 15, para continuar los próximo cinco años. “Estaremos vigilantes de que el servicio que se brinde como se merecen nuestro clientes”, agregó.

En un acto protocolario, la mañana de ayer, se dio detalles sobre la construcción del Centro de Revisión Vehicular y Matriculación. Al evento asistieron autoridades locales, así como representantes de gremios de transportistas. (LRU)

LA FRASE
"Esta mañana estoy honrando un compromiso con la parroquia. Anuncié en campaña que el Centro de Revisión Técnica Vehicular se construirá en La Esperanza. Así se cumple, la misma que vendrá a crear fuentes de trabajo y reactivará la economía local”.
JOHN SALCEDO
Alcalde de Quevedo
PERSONAJE. El alcalde estuvo presente para dar inicia a la obra.
CIFRA
20 AÑOS será la concesión para la empresa que estará a cargo del Centro de Revisión Técnica Vehicular.

NOTA RELATIVA 

Opinión de los transportistas 

El presidente de la Unión de Cooperativa de Transportes de Pasajeros de Los Ríos, Stalin Cevallos, quien estuvo en el evento, dijo que el Centro de Revisión era una necesidad. Porque ellos deben viajar a otra provincia para poder acceder a este servicio, lo que les genera pérdida de tiempo y dinero. “Al tener el Quevedo este centro nos facilitaría, ya que si tenemos un problema en nuestras unidades, la podemos arreglar en la misma cuidad, además de la tranquilidad que se da a los usuarios, de que los vehículos en los que se transportan están siendo chequeados con todos los estándares de calidad.”