El consorcio Alfre será el que asuma los gastos de construcción y operación.
QUEVEDO • En la parroquia La Esperanza se dio inicio a la construcción del Centro de Revisión Técnica Vehicular. La obra será financiada en un 100% por el Consorcio Alfre. El costo de la edificación será de aproximadamente 1’658.000 dólares. Se tiene previsto culminarla en el lapso de 8 meses.
La infraestructura también contará con un auditorio para 50 personas, allí funcionarán las oficinas de Quevial. Se incluirá una área comercial local. Mientras que se prevé que la capacidad de atención anual sea de unos 90 mil vehículos. Tendrá un software propio, para evitar las fallas que actualmente se presentan en el sistema de matriculación.
Uno de los requerimientos con los que debe cumplir la constructora (es de Ambato), es que la obra de mano y de operación deben de ser locales.
Reacciones
El administrador de Centro de Revisión, Andrés Cevallos, manifestó que esta obra es una alianza público-privado. Mencionó que contará con tecnología de primera, para la revisión vehicular. Los propietarios de los vehículos que van a optar por este servicio que es obligatorio, podrán hacer su revisión para su seguridad vial. “Estamos alegres de poder invertir en Quevedo y seguro que vamos a cumplir las expectativas”, puntualizó.
De su lado, el gerente de Quevial, Javier Vivas, indicó que este lugar será uno de los centros mas modernos de la región. Dio a conocer que la Empresa que dirige no pondrá ningún dólar. Sin embargo, pondrán lo más importante; los usuarios, que son más de 32 mil vehículos anuales. Quevial recibirá el 15.27 de la facturación.
Vivas informó que la concesión será por 20 años, pero la constructora debe presentar un plan de reinversión en el año 15, para continuar los próximo cinco años. “Estaremos vigilantes de que el servicio que se brinde como se merecen nuestro clientes”, agregó.
En un acto protocolario, la mañana de ayer, se dio detalles sobre la construcción del Centro de Revisión Vehicular y Matriculación. Al evento asistieron autoridades locales, así como representantes de gremios de transportistas. (LRU)
LA FRASE "Esta mañana estoy honrando un compromiso con la parroquia. Anuncié en campaña que el Centro de Revisión Técnica Vehicular se construirá en La Esperanza. Así se cumple, la misma que vendrá a crear fuentes de trabajo y reactivará la economía local”. JOHN SALCEDO Alcalde de Quevedo
CIFRA 20 AÑOS será la concesión para la empresa que estará a cargo del Centro de Revisión Técnica Vehicular.
NOTA RELATIVA
Opinión de los transportistas
El presidente de la Unión de Cooperativa de Transportes de Pasajeros de Los Ríos, Stalin Cevallos, quien estuvo en el evento, dijo que el Centro de Revisión era una necesidad. Porque ellos deben viajar a otra provincia para poder acceder a este servicio, lo que les genera pérdida de tiempo y dinero. “Al tener el Quevedo este centro nos facilitaría, ya que si tenemos un problema en nuestras unidades, la podemos arreglar en la misma cuidad, además de la tranquilidad que se da a los usuarios, de que los vehículos en los que se transportan están siendo chequeados con todos los estándares de calidad.”