Desde un tucson negro balean a un hombre

Hasta el momento se investiga qué motivó el asesinato de Romero.

El hecho se registró en el cantón Mocache. No hay detenidos.

MOCACHE. Indignación es lo que sientes los habitantes del recinto Huancavilca, en el cantón Mocache, luego de que uno de sus conocidos fuera asesinado, la noche de este lunes, 16 de mayo de 2022.

La víctima, quien ha sido identificado como Alejandro Celestino Romero Junco, de 52 años edad, recibió varios impactos de bala ocasionados por personas que se movilizaban a bordo de un vehículo Tucson, color negro.

Al menos así informó Primitivo Romero, (66 años) hermano de la víctima. De acuerdo con el hombre, luego de que Alejandro quedara herido lo embarcaron de inmediato hasta un vehículo particular donde pretendieron llevarlo hasta una casa de salud, pero en el camino murió.

La Policía Nacional fue notificada del hecho realizando el levantamiento del cadáver para trasladarlo de inmediato hasta la morgue de Quevedo.

De acuerdo con la Policía, la víctima registra antecedentes por robo y por ocultación de bienes sustraídos. (MZA)

Camionero recibe un tiro en el ojo

El vehículo estaba estacionado cuando un sujeto llega al lugar y agrede a los ciudadanos que estaban en su interior.

QUEVEDO. De acuerdo a un video de seguridad, que fue difundido en redes sociales, se observa cuando dos personas a bordo de un camión, tipo furgón, se encuentran estacionados en la calle principal de la Santa Rosa, parroquia 24 de Mayo, cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, cuando un sujeto, quien vestía camiseta color blanco, gorra roja y pantalón jean se aproxima y los amenaza con un arma de fuego.

La víctima habría puesto resistencia, por lo que fue disparado por el sujeto, quien comete el delito y sale corriendo para escapar del sitio.

Tras este hecho violento, el afectado es llevado hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús, donde fue ingresado para que reciba atención médica. Preliminarmente se conoció que la herida fue causada en uno de sus ojos, provocada por un arma traumática. (MZA)

‘Pillos’ balean UPC en Babahoyo

La Unidad de Policía Comunitaria fue baleada por parte de los sujetos aún desconocidos.

Los sujetos llegaron en horas de la madrugada y abrieron fuego en contra de las instalaciones.

BABAHOYO. Cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas balearon las instalaciones de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en Barreiro, jurisdicción del cantón Babahoyo, en la provincia de Los Ríos.

Ocurrió a eso de las 04:08, de este domingo 15 de mayo de 2022, cuando los agentes policiales se encontraban en el interior realizando el turno de amanecida.

Un elemento policial que se encontraba en su turno de guardia, a eso de las 04:08 de este domingo 15 de mayo, se llevó el susto de su vida.

De acuerdo a un video, que la misma Policía Nacional ha hecho público, se puede apreciar a uno de los uniformados sentado en la recepción, y al poco tiempo se lo ve salir corriendo, para salvaguardar su vida.

Producto del hecho, las balas perforaron parte interna de la UPC, rompió algunos vidrios y hasta destruyó la puerta principal.

Hasta la tarde de este domingo se habían levantado seis casquillos por parte de los agentes de Criminalística, y se ha abierto una investigación. Hasta el momento no hay personas detenidas.

A través de su cuenta de Twitter la Policía Nacional ha informado lo siguiente:» @PoliciaEcuador rechaza el acto violento que atentó contra la integridad de servidores policiales en el UPC Barreiros #Babahoyo. No nos amedrentarán, estamos comprometidos en la lucha contra la delincuencia común y organizada en todo el territorio ecuatoriano». Hasta el momento no se conoce oficialmente ¿qué motivo a los ‘pillos’ actuar de esta forma? (MZA)

Hombre es baleado en la parroquia 24 de Mayo

SUSTO. Los familiares del herido pedían que se le dé atención urgente.

El hombre estaba en una esquina cuando fue disparado por desconocidos.

Leodan Moreira, de 29 años de edad, fue baleado este viernes 13 de mayo de 2022, en la ciudadela San Rafael, parroquia 24 de Mayo, cantón Quevedo, provincia de Los Ríos. El hombre alcanzó a llegar corriendo hasta el hospital del IESS, ubicado a pocos metros del lugar dónde fue baleado.

De acuerdo con testigos, Leodan llegó pidiendo auxilio, pero en la institución le habrían cerraron las puertas por temor. Los ciudadanos de los alrededores le ofrecieron los primeros auxilios y lograron que le permitieran el acceso a la casa de Salud.

Minutos después, en los exteriores de la institución, sus familiares pugnaban por información. Uno de ellos mencionó que habría recibido al menos siete impactos de bala. Aunque la información no fue confirmada por los galenos, ni personal policial. Hasta este momento se desconocen las causas que provocaron el hecho. (MZA)

Paseaba en su moto, cuando le dispararon

El hombre internado en el hospital Martín Icaza, en el cantón Babahoyo.

El hombre recibió dos tiros por parte de sujetos desconocidos.

BABAHOYO. Peter Geovanny Santos Pérez, de 22 años de edad, se encuentra bajo pronóstico reservado en el hospital Martín Icaza, luego de que fuera herido por parte de dos sujetos.

El hecho se registró en el recinto Mata de Cacao, jurisdicción del cantón Babahoyo, cuando circulaba a bordo de su motocicleta. De acuerdo a testigos, dos personas que viajaban a bordo de otra motocicleta, le dispararon, para posterior darse a la fuga. Ante este hecho, el propietario de una camioneta particular lo ayudó trasladándolo hasta el hospital.

Tras la llegada de la Policía al sitio, se envió colaboración para que el vehículo se custodiado y evitar otro atentado. Luego de que el hombre fue ingresado a la sala de emergencias, los médicos reportaron que presentaba un disparo a la altura de la mandíbula y otro en el pecho, por lo cual fue ingresado a cirugía.

Según la Policía, luego de conocerse el violento hecho, la esposa de la víctima habría detallado que él salió de la casa para dar un paseo en su barrio a bordo de su motocicleta, pero luego le llegó la trágica noticia. Hasta el momento no se conocen los motivos que originaron este suceso. (MZA)

Sicario le dio cuatro tiros luego de regresar de la playa

Aunque fue trasladado de inmediato en una camioneta hasta una entidad de salud, nada se pudo hacer.

Los sicarios lo estaban esperando cuando trataba de bajarse de una unidad de transporte.

Puebloviejo. La felicidad que traía Gabriel Figueroa Montaño, luego de haber disfrutado de un tour playero, se vio opacada cuando sicarios lo acribillaron. Ocurrió la noche del domingo, 24 de abril de 2022.

A pesar de que el hombre fue auxiliado por varios ciudadanos, nada pudieron hacer y murió en la casa de Salud.

De acuerdo con la Policía Nacional, el hecho se registró en la parroquia San Juan y hasta el momento se encuentran realizando investigaciones para determinar qué fue lo motivo este violento hecho de sangre. (MZA)

Corrió tras ser baleado, pero la muerte lo alcanzó

El cuerpo del hombre fue encontrado muerto entre unos matorrales.

Los cuatro impactos de bala que recibió el joven no le dieron la oportunidad de sobrevivir.

QUEVEDO.  Por más que Carlos Jonathan Reyes Mendoza, de 31 años de edad, corrió tras ser baleado, la muerte le dio alcance en medio de unos matorrales de un solar vacío.

Ocurrió la mañana de ayer en el sector El Desquite de la parroquia Viva Alfaro, al sur del cantón Quevedo.

Nadie sabe qué lo que pasó, pero minutos antes escucharon varias detonaciones de un arma de fuego; sin embargo, nadie vio a los sicarios.

¿Qué le pasó?

Familiares de la víctima que arribaron hasta el lugar de los hechos, contaron queMacano’, cómo le decían, se dirigía a su hogar cuando lo balearon. Aseguraron desconocer los motivos.

El jefe de la Policía del Distrito Quevedo-Mocache, Darwin Guevara, explicó que la víctima registra antecedentes penales y una boleta de captura por el delito de asesinato, que había sido emitida por un juez del cantón Quevedo, en el mes febrero del año 2021.

El oficial también explicó que el hombre presentaba cuatro impactos de bala:  tres en la espalda y uno en la cabezaVamos a realizar un barrido para ubicar los testigos balísticos y si es que se trataba de un arma de fuego tipo pistola”, aseguró Guevara. (MAC)

43 muertes violentas se registran este 2022 en Quevedo
CLAVES
Familia
Carlos Jonathan Reyes Mendoza habría tenido boleta de captura
Lo acusaban de una supuesta muerte
Recibió una llamada y salió de su casa
Viajaba en una motocicleta y esta desapareció del lugar de los hechos

Baleado cuando jugaba naipes

El hombre estaba en una cancha cuando fue baleado.

Ventanas. José María Zambrano es una nueva víctima del sicariato en la provincia de Los Ríos, ocurrió cuando se encontraba jugando naipes en una cancha ubicada en las calles Pacifíco Gordillo, en el cantón Ventanas.

Según testigos, dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta y los acribillaron, sin darles oportunidad a nada, dejando muerto a Zambrano y herido a otra persona.

En medio del susto, los presentes llevaron a uno de los afectados hasta el hospital de Ventanas.

Hasta este miércoles 13 de abril de 2022, la capital maicera del país registraba cinco muertes violentas. Mientras que en la provincia de Los Ríos ya suman 89. (MZA)

 

Delincuencia se apodera de las calles esmeraldeñas

Desde el inicio de semana ya se han reportado varios incidentes peligrosos contra la vida de los esmeraldeños, algunos terminaron con el deceso de personas.

Baleado

En horas de la tarde, el lunes un hombre fue baleado en el sector de Santas Vainas, el accionar violento se originó al interior de una mecánica de la zona, diagonal al tecnicentro automotriz de la Unión de taxis de Esmeraldas. Como resultado de el afectado fue trasladado inmediatamente hasta un centro asistencial de salud y permanece estable. Los protagonistas del hecho habrían sido dos sujetos a bordo de una motocicleta los cuales ingresaron al local comercial y propinaron varios disparos en contra de la victima. Según los moradores el joven de 27 años de edad solía acudir por el sector y fue sorprendido alrededor de las 17:00 por los antisociales, los motivos del hecho son desconocidos.

Sicariatos

Dos casos de sicariato pintaron de sangre las calles del cantón, las victimas corresponden a la edad de 19 y 20 años de edad, el hecho fue registrado por la población del sur de Esmeraldas.
Con el nombre de Garcés Bryan fue identificado el primer ciudadano que falleció producto del sicariato que acecha a la provincia, sucedió a la altura del sector San Carlos. El hombre era reconocido por haber ganado el certamen de una temporada en un concurso de música urbana. Antisociales le propinaron 8 disparos en el cuerpo para luego darse a la fuga rápidamente.

Horas antes de registrarse la muerte del cantante, en otro sector del cantón un joven resulto asesinado, esta vez en la zona de la Inmmaculada concepción que queda cerca a la casa de salud San Rafael. La victima mortal fue identificada como Jordan Castillo de 20 años de edad a manos de sujetos no identificados, la modalidad impactos de bala contra su humanidad.
La violencia en la provincia con el pasar de los días se encrudece, situación que sigue pese a que se mantiene patrullajes por parte de la policía nacional lo cual parece no abastecer porque la inseguridad y muertes violentas continúan, lo cual pone en vilo a la población esmeraldeña.

Detenidos

Tres sospechosos por delito de extorsión fueron aprendidos la madrugada de este martes 12 de abril quienes serían los responsables del secuestro extorsivo de una ciudadana el último lunes. La detención se da en el sector La Independencia con la ejecución de allanamiento a una vivienda encontrándose 1 arma de fuego, 2 cartuchos, 3 motocicletas, 3 terminales y dinero en efectivo.

Tres detenidos por el delito de extorsión en el cantón Esmeraldas

José P., Bryan A. y Cristian S., corresponden a los nombres de los identificados quienes se hacían pasar por organización delictiva y pedían la cantidad de 1.500 dólares a su víctima caso contrario atentarían contra su vida.

PARA SABER
Solo el lunes se registraron 3 atentados en diferentes sectores de la ciudad