Trabajadores marcharon por sus derechos

Esmeraldas


Para conmemorar 137 años de la gesta histórica de 1886 en Chicago, en Estados Unidos.



25 organizaciones formaron parte de la marcha que se realizó por el 1 de mayo fecha donde se conmemora la gesta histórica de hombres y mujeres que lucharon en Chicago, Estados Unidos el primero de mayo de 1886 para conseguir derechos laborales entre ellos la jornada de 8 horas diarias de trabajo.
Conmemorando los 137 años de aquella gesta donde 200 mil trabajadores se enfrentaron frontalmente a la policía, cada año los trabajadores del mundo salen a las calles a recordar con gritos, consignas y con pancartas donde llevan las inconformidades patronales.
“Debemos aprovechar al máximo este día para luchar contra la injusticia que se está viviendo en nuestra ciudad y provincia de Esmeraldas y en todo el país para gritar con fuerza y salir a las calles a reclamar nuestros derechos” comentó el presidente de la federación de trabajadores.

Salir a las calles a luchar
Tenemos que salir a las calles a gritar con fuerza y sacarnos estas cadenas invisibles que la violencia nos ha puesto, esta es la única manera de luchar contra esta injusticia es la única manera de conseguir lo que tanto anhelamos comenta el presidente de la federación de trabajadores de Esmeraldas Ángel Obando.
Donde además enfatizó que en esta fecha todas las personas deben salir a las calles a marchar, porque es un solo día al año donde se tiene que brindar fortaleza de decir lo que tenemos que decir, de gritar lo que tenemos que gritar y conseguir el bienestar para nuestra ciudad y provincia.

Invitación sumarse
En años futuros deberían sumarse todos los interesados en el progreso de la economía de esmeraldas comentó Obando, donde estaremos exigiendo que se reactive su economía, exigiendo, que haya garantías, para vivir con dignidad. Esa es la razón por la que tenemos que salir a las calles aprovechando esa lucha de esos hombres heroicos en 1886.
Entre las consignas de los trabajadores se exigía un buen servicio de agua potable, la construcción de un nuevo hospital del IESS, la reapertura del hospital Delfina Torres de Concha.
Por un mayor presupuesto para la salud, para la educación, para las universidades, por la no privatización de servicios entre otros, es una lucha reivindicativa para el pueblo.

Pancartas
Exigimos salud, trabajo, seguridad y oportunidades laborales. Queremos vivir en paz, eran parte de las pancartas que exponían los marchistas.

“Los esmeraldeños merecemos tener agua 24/7” y consignas en contra del actual presidente de la República del Ecuador, exigiendo salud, y presupuestos para educación.