Tabiazo, una ruta familiar para disfrutar

El lugar es una opción familiar que ofrece gastronomía, naturaleza y ambiente sano, ubicado en la provincia de Esmeraldas

La parroquia de Tabiazo es una zona donde la ciudadanía puede encontrar de todo un poco, el río Teaone atraviesa el sector, el cual representa un atractivo para propios y extraños que buscan un sitio donde relajarse en época de feriado o días casuales.

Balneario

Tabiazo mantiene además un balneario de Agua Dulce que envuelve a la población en su totalidad. Sumado a ello la comida es otra maravilla del sector turístico, está ubicado a 20 minutos de la ciudad esmeraldas el balneario, donde sus aguas son cálidas y el visitante puede disfrutar con amigos o familiares del sector.

Rio de Agua Dulce

Historia

Santa Fe de Tabiazo Encantador y hermoso lugar de la Virgen jungla, se encuentra ubicado a escasos 12 kilómetros de la capital provincial de Esmeraldas es una de las parroquias más antiguas de la provincia de esmeraldas no sólo ofrece mar playa y arena sino también tiene un balneario de aguas dulces para que las personas vengan y tomen una forma alternativa de diversión.

Tabiazo fue creado el 18 de febrero de 1941 y la parroquia cuenta con bosques primarios secundarios, pastizales, áreas cultivadas para la agricultura también cascadas y ríos y esteros.

Cultura

El nombre por el cual se le dio a la parroquia es gracias la Princesa Teaone y al Casique Tabiazo de aquí los nombres para la parroquia y para el balneario su población conservan el nombre hasta la actualidad.

Comida

El conocido caldo de gallina criolla y el encocado de camarón de río son dos de los platos más solicitados en el balneario. Para llegar a ellos la población debe tomar un desvío que se encuentra a la altura de la Y de Vuelta Larga, en el sur de la ciudad, junto a la carretera que conduce a los balnearios de Tonsupa, Atacames y Súa.

Encocados son los platos típicos del sector

En el lugar se degusta de encocados de cangrejo, pescado, gallina ahumada, plátanos asados y pescado a la brasa, alternativas del fin de semana.