Puente sobre el río Teaone en Codesa continúa inconcluso

Barrios| Esmeraldas


En el mes de marzo del año en curso se colocó la base para proceder con la fundición del mismo, pero hasta actual fecha la obra sigue en abandono

Dos administraciones han pasado y el puente sigue inconcluso indica la ciudadanía y ¿Cuándo terminarán el puente? Es la pregunta que se realizan a diario los conductores que pasan por este lugar y solo observan la estructura del puente y no ven a nadie trabajar en esta obra. La ampliación del puente sobre el río Teaone en el sector de Codesa y que aun en la actualidad sigue inconclusa, en este sector en horas pico se forman largas finas, y además el estado actual del puente que une al sector de la propicia 4 (Codesa) con el sector del León se encuentra en mal estado.



Antecedentes de obra en abandono
Este puente forma parte del convenio que se dio entre Petroecuador y el Municipio de Esmeraldas para el financiamiento del anillo vial por un monto de 18 millones de dólares. Esta obra empezó en la administración del Ex alcalde Lenin Lara. A puertas de un proceso de elecciones, sin embargo, con la actual Alcaldesa Lucia Sosa, tampoco se ha logrado culminar, la ciudadanía espera que con la nueva administración se culmine esta obra entre otras que se encuentran en la ciudad. Más de cuatro años son los que la obra tiene en obstrucción y aun no se culmina.

Puente necesario
Carlos Estacio conductor comenta que si existiendo el segundo puente, y pudiéndose habilitar sería de mucho beneficio para quienes a diario toman esta vía para dirigirse al sur de la ciudad de esa manera los vehículos transitan con mayor facilidad y no se formaría las largas filas que en la actualidad se forman.

Viviendas que deben salir piden justicia
En una vivienda que colinda con el puente se observa un gran letrero donde indica: “Propiedad en proceso de expropiación, justicia por favor”, esta es una de las viviendas que deben salir para poder habilitar el carril que da a el puente en construcción.

Varias son las viviendas que deberían recibir una compensación por que en la actualidad están en medio carril de esta vía, situación que tiene en incertidumbre a los dueños de estas propiedades, “Nadie se opone al desarrollo de la ciudad, pero de la misma manera deben reconocer lo que uno tiene invertido en estas casas porque son años que vivimos en este lugar” indicó un ciudadano quien prefirió no identificarse.(LV)