Piratas siguen asaltando a pescadores de Galera

Varios son los robos que están sufriendo los pescadores de Galera en el cantón Muisne.

Tres pescadores más que habían salido desde el puerto de la parroquia Galera en el cantón Muisne, fueron perjudicados con el robo del motor de la embarcación en la que laboraban, en horas de la noche de este último miércoles.

 

Felizmente, en la mañana de este jueves, fueron divisados por otros compañeros de la parroquia Tonchigüe, quienes les remolcaron hasta el puerto de la localidad para que lleguen a tierra firme y puedan contactarse con sus familiares.

 

Pescadores de Súa

 

Una fuente que, desde Galera, contactó al autor de esta nota, fue quien hizo conocer de este nuevo hecho delictivo en alta mar, revelando que los tres tripulantes afectados son oriundos de la parroquia Súa y pescaban en una lancha de Galera.

 

Detalló que, por esa razón, una vez que estuvieron en Tonchigüe, fueron recogidos por otra embarcación de pescadores de Súa, quienes les llevaron, remolcando la lancha, hasta esta última localidad atacameña donde hasta la mañana de ayer permanecía la embarcación perjudicada.

 

Robo de motores

 

No precisó las características del motor sustraído, lo que si lamentó es la frecuencia con la que están siendo perjudicados los pescadores de Galera, considerando que el fin de semana anterior, también fueron afectados con el robo de motores y lanchas, varios pescadores de esa localidad.

 

Añadió que, en la mañana de este jueves, había desazón y desconcierto en los familiares de pescadores que se encontraban en alta mar, luego de conocerse la noticia de los hombres de mar afectados, pues no sabían si quienes permanecían en faenas de pesca se encontraban en esas tareas o también podrían estar a la deriva producto del ataque de piratas.

 

Hasta pasado el mediodía de este jueves, no se había reportado más perjudicados por los delincuentes del mar, aunque familiares de los pescadores que aún no llegaban a puerto, seguían rezando para que se encuentren bien y regresen sin novedades a sus respectivos hogares.

 

ROBOS. Varios son los robos que se han reportado a pescadores de la zona sur de la provincia de esmeraldas. (Foto referencial)