Durante siete meses tendrá validez la licencia caducada

NOV, 25, 2020 |

HORARIO. Desde este miércoles la ANT atenderá a los usuarios de 08:00 hasta las 16:00 en todas dependencias.

Desde hoy la Agencia Nacional de Tránsito, que funciona  en el Centro de Atención Ciudadana (CAC) atenderá hasta las 16:00. 

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) emitió la resolución 060-2020, en la que indica que las licencias de conducir  que hayan caducado desde el 1 de enero de 2020, y durante los meses del Estado de Excepción por la pandemia de Covid- 19, tendrán validez hasta el 30 de junio de 2021.

Es decir, que el ciudadano no será sancionado por conducir con la licencia caducada durante estos meses. Sin embargo, el director provincial de la ANT de Esmeradas, Rafael Contreras, explicó, que para no ser objeto de sanción en los operativos de control, el conductor debe presentar el turno obtenido en la página web de la ANT, el pago de la especie, la licencia caducada o la denuncia por pérdida o robo, pero si no cuenta con estos documentos sí será sancionado. 

Esta resolución también extiende la vigencia del examen psicosensométrico, que se realiza en las escuelas de conducción  para medir la aptitud física, mental y la coordinación motriz de una persona. Este documento tenía una validez de dos meses, pero ahora  estarán vigentes, siempre y cuando lo hayan obtenido desde el 1 de enero del presente año. 

Desconocimiento

De acuerdo con Rafael Contreras, una vez que conocieron sobre la nueva disposición, se oficializó a la Mancomunidad del norte, agentes civiles de tránsito y a la Policía Nacional, que tiene competencia en Atacames, Muisne y Quinindé, para que estén al tanto de la resolución. 

A criterio del ciudadano, Juan Samandé, los policías de tránsito desconocen sobre la resolución; pues ayer,  que circulaba en su vehículo por Atacames, fue parado en un operativo de control y le retuvieron  la licencia que está caducada  desde el 20 de julio de 2020. Agrega que aunque le explicó a los policías sobre la resolución de poder conducir con la licencia caducada, igual le emitieron la citación. 

Buscando solución a su problema, al mediodía de ayer, acudió a la ANT de Esmeraldas, donde le indicaron que para no ser sancionado por conducir con la licencia caducada, debe presentar los  documentos que respalden que está tramitando la licencia de conducir. (MBC)

Si la licencia caducó antes del 1 de enero de 2020, el ciudadano sí será sancionado por el personal de control de tránsito”.

Rafael Contreras 

Director Provincial de la ANT de Esmeraldas. 

Requisitos 

Para acceder al servicio de licencias

-  Pago original de la especie
-  Turno obtenido de la página web de la ANT
-  Licencia caducada; o
-  Denuncia por pérdida o robo
-  En el caso de licencias por primera vez, los documentos otorgados por la Escuela de Conducción.
Renovación  de licencia tipo A-B
Licencia, cédula, papeleta de votación original,  examen psicosensométrico, pago de 68 dólares , con orden de pago  en la página web de la ANT y el turno en la página www.ant.gob.ec

Emisión de licencia tipo A-B

Documento de la escuela de conducción, tipo de sangre de la Cruz Roja, dos fotos tamaño carnet, pago de 68 dólares, turno de la página web de la ANT- Estos mismos documentos, más el pago de 110 dólares son para la licencias tipo C-D-E G.A1

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘Ayúdenme, no quiero perder a mis 4 hijas’

| Janina Palacios, la tarde de ayer vivió dos destellos de felicidad y paz en medio de su dolencia de salud. Primero llegó hasta su casa, ubicada sobre una loma del barrio ‘San Jorge’, parte alta de la ciudad de Esmeraldas, la universitaria Wendy Angulo.

Luego de 123 sismos, la tendencia va hacia la baja

| Las entidades de respuestas piden a la comunidad mantener la calma en caso de nuevas réplicas.

Cangrejo azul, en veda por 30 días

| Hasta el 15 de febrero está vigente la veda del cangrejo azul por el tema de reproducción. Por ello queda prohibida la captura y comercialización en todo el país. La prohibición la conoció ayer, un joven que acudió al mercado municipal de Esmeraldas a comprar el crustáceo.

Remediar contaminación no pasa de los discursos

| Una subcomisión de la Asamblea deberá fijar fecha para constatar las afectaciones mineras y solicitar la remediación.

Atención a víctimas de violencia

Lunes, 18 de enero de 2021 | | Los municipios de Esmeraldas, Quinindé y San Lorenzo firmaron acuerdos con la Dirección Provincial de Esmeraldas del Consejo de la Judicatura (CJ), para fortalecer la atención a las mujeres víctimas de violencia.

Simulacros y horarios de votaciones

Lunes, 18 de enero de 2021 | | Ayer se pusieron a prueba los sistemas informáticos y talento humano que participarán en las votaciones del 7 de febrero.

Alcaldía de Quinindé tramita obras prioritarias

Lunes, 18 de enero de 2021 | | Construcción del nuevo Hospital, la ampliación del asfaltado de la vía Quinindé-Golondrinas y ejecución del repartidor de tránsito vehicular para el recinto La Independencia, son las tres obras prioritarias, según la visión de la Alcaldía de Quinindé.

Vecinos unidos redujeron en un 90% la inseguridad

Lunes, 18 de enero de 2021 | | Sus hijos ahora pueden jugar libremente. Durante la madrugada una personas revisa 100 cámaras de seguridad.

Embelleciendo el entorno

Viernes, 15 de enero de 2021 | | Servidores del Municipio de Atacames, sur de la provincia, se unieron para limpiar y pintar algunas dependencias del cabildo como Tránsito...