Durante siete meses tendrá validez la licencia caducada

Desde hoy la Agencia Nacional de Tránsito, que funciona en el Centro de Atención Ciudadana (CAC) atenderá hasta las 16:00.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) emitió la resolución 060-2020, en la que indica que las licencias de conducir que hayan caducado desde el 1 de enero de 2020, y durante los meses del Estado de Excepción por la pandemia de Covid- 19, tendrán validez hasta el 30 de junio de 2021.

Es decir, que el ciudadano no será sancionado por conducir con la licencia caducada durante estos meses. Sin embargo, el director provincial de la ANT de Esmeradas, Rafael Contreras, explicó, que para no ser objeto de sanción en los operativos de control, el conductor debe presentar el turno obtenido en la página web de la ANT, el pago de la especie, la licencia caducada o la denuncia por pérdida o robo, pero si no cuenta con estos documentos sí será sancionado.

Esta resolución también extiende la vigencia del examen psicosensométrico, que se realiza en las escuelas de conducción para medir la aptitud física, mental y la coordinación motriz de una persona. Este documento tenía una validez de dos meses, pero ahora estarán vigentes, siempre y cuando lo hayan obtenido desde el 1 de enero del presente año.

Desconocimiento

De acuerdo con Rafael Contreras, una vez que conocieron sobre la nueva disposición, se oficializó a la Mancomunidad del norte, agentes civiles de tránsito y a la Policía Nacional, que tiene competencia en Atacames, Muisne y Quinindé, para que estén al tanto de la resolución.

A criterio del ciudadano, Juan Samandé, los policías de tránsito desconocen sobre la resolución; pues ayer, que circulaba en su vehículo por Atacames, fue parado en un operativo de control y le retuvieron la licencia que está caducada desde el 20 de julio de 2020. Agrega que aunque le explicó a los policías sobre la resolución de poder conducir con la licencia caducada, igual le emitieron la citación.