3 sectores con problemas de circulación vehicular

NECESIDAD. La falta de personal para que dirija en tránsito por el sector del León, complica la movilidad, sobre todo en las horas pico.
NECESIDAD. La falta de personal para que dirija en tránsito por el sector del León, complica la movilidad, sobre todo en las horas pico.

La congestión vehicular se ha vuelto una constante en el redondel de ‘El León, por donde circulan automotores que entran o salen de la ciudad de Esmeraldas. Algo similar también sucede por la ciudadela ‘La Victoria’ y en las inmediaciones de la Policía Nacional.

Ante los permanentes embotellamientos sobre todo en las horas pico, la presencia de agentes de tránsito se vuelve imperiosa, para mejorar la circulación. Un conductor que se trasladaba por el el redondel de ‘El León, se quejó porque asegura que hay choferes que no respetan las señales de ceder el paso y se meten sin considerar que pueden ocasionar un accidente.

Él cree que mientras duren los trabajos de construcción del puente elevado al menos deben disponer que los agentes de tránsito haga más presencia en el sitio. Es que las dificultades no solo son para los transportistas sino para los peatones que intentan cruzar y tienen que esperar la buena voluntad de algún chofer que les facilite el paso.

Mal estacionados

Otro ciudadano, que no se identifico, expresó su enojo porque asegura que para realizar controles de motos y de vehículos en el centro de la ciudad o en las vías, destinan a muchos uniformados, sin embargo, las autoridades competentes descuidan los sectores de mayor circulación de automotores.

En el caso de las inmediaciones de la Policía, el irrespeto de varios choferes que no usan las bandejas de parqueo y dejan sus carros en lugares inadecuados, es otro de los inconvenientes a solucionar. (MBC)