Luego de 3 meses de confinamiento, Esmeraldas al amarillo

CAMBIO. Desde el martes 7 de julio el cantón Esmeraldas pasa al semáforo amarillo.
CAMBIO. Desde el martes 7 de julio el cantón Esmeraldas pasa al semáforo amarillo.

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal de Esmeraldas, liderado por la alcaldesa Lucía Sosa, resolvió que, desde el martes 7 de julio se pase del semáforo rojo al amarillo.

Uno de los factores que estaba incidiendo para no hacer el cambio, era la desobediencia social que generaba aglomeraciones y aumentaba los infectados Covid, ubicando al cantón Esmeraldas con el más alto número de contagios entre siete cantones de la provincia.

Entre las acciones preventivas que se ejecutaron durante la semana antes de la resolución actual, es que los buses de las dos cooperativas de transporte urbano dejen de circular hasta el 6 de julio, también se reforzaron los controles policiales y militares para frenar a quienes incumplen el toque de queda que empieza a las 18:00.

Mejoras

“Me congratulo con la medida, ya teníamos otras condiciones para cambiar de color como lo hemos anunciado durante un mes. Es el momento de reactivar a la provincia, señora Alcaldesa cuente con nosotros para lograrlo”, hizo el llamado el delegado del Gobierno en Esmeraldas para la emergencia sanitaria Elías Tenorio.

Entre los beneficios es que ahora el toque de queda empieza a las 23:00, los carros pueden circular más días, incluido los domingos; 5 y 19 de julio circulan vehículos con placa impar. 12 y 26, los carros con placa impar. Lo que sigue suspendida es la atención en bares, discotecas, karaokes, night clubs y billares; tampoco se permiten los espectáculos públicos. (MGQ)