Mató a su exmujer y luego se suicidó

DIC, 14, 2019 |

QUINSALOMA

La mamá de Jéssica Zamora, al hallarla muerta en un camino empedrado que la conducía hasta su casa, decidió amarrarle los dedos gordos de los pies con una cinta roja. Así quería asegurarse que el asesino no llegara muy lejos.

Y es que para ella fue aterrorizante ver el cuerpo de su hija bañado en su propia sangre. Este hecho sucedió en el recinto Mopa, jurisdicción del cantón Quinsaloma.

A Jéssica le habían pegado un tiro en la cabeza. El principal sospechoso era su expareja, con quien había convivido sentimentalmente un año y seis meses. Al parecer, el amor se esfumó debido a los constantes maltratos físicos y verbales.

La historia

El asesinato ocurrió a eso de las 09:00 del pasado jueves, cuando Jéssica regresaba junto a su prima Gaby a bordo de una motocicleta. Ambas se habían encontrado fuera de una escuela de la parroquia rural San Carlos del cantón Quevedo, donde estudiaban sus hijas.

Durante el trayecto habían conversado de temas alusivos a la Navidad. Jéssica, ahora muerta, se había mostrado feliz pero al llegar hasta unas palmeras se percataron que un hombre salió de entre la maleza.

Era Álex Stalin Martínez Litardo, la expareja, quien al verlas pasar la agarró por el cabello y la hizo caer del vehículo y sin darle tiempo a nada sacó un arma de fuego de entre su ropa y le propinó un tiro en la cabeza.

Tras los gritos de la testigo presencial, el sujeto decidió huir y esconderse entre la maleza. Los moradores del recinto lo vieron escapar a bordo de una motocicleta negra.

Junto al cuerpo de la mujer quedó su teléfono celular y un par de sandalias. Una de las habitantes llegó al sitio y la cubrió con una sábana blanca.

Horrorizados

La indignación entre los familiares era evidente. Su madre, Edith Guerrero, se quedó junto al bulto. Lo miraba, lloraba, exclamaba justicia y le amarraba una cinta roja en sus pies.

Mientras se realizaba el levantamiento del cadáver, la Policía buscaba indicios que los llevara hasta el sitio en donde podría estar escondido el autor del asesinato.

Pasado el mediodía, los agentes recibieron una llamada telefónica donde se les notificaba que habían visto al culpable del crimen. Aseguraban que estaba escondido en una casa de madera, un poco más delante de donde ocurrió el hecho. Al llegar se encontraron con la sorpresa de que el hombre se había suicidado. Se había disparado en la cabeza. ¿Caso cerrado?

Nadie supo explicar qué ocurrió. Algunos murmuraban que el ‘secreto’ que Edith Guerra le había hecho en los pies a su hija fue tan poderoso que no solo hizo que el asesino se quedara cerca, sino que se suicidara. (MZA)

Menores en

la orfandad

Jéssica Zamora Guerra tenía 24 años de edad. Deja dos hijos en la orfandad. Ninguna fue procreada con el autor de su asesinato. Un hermano de la víctima detalló que ambos se conocieron en una fiesta que se realizó en el recinto Mopa.

“Lo de ellos fue amor a primera vista. Cuando le contó a la familia que se iban a vivir a San Carlos nos causó asombro, pero luego las constantes peleas le hizo abrir los ojos a ella”, dijo el consanguíneo de la occisa.

Esto habría provocado que la pareja se separara y ella regresara a la casa de su madre, donde estaba viviendo últimamente.

PARA SABER

La Policía buscaba al presunto asesino pero se había escondido en la casa de un familiar, donde luego se mató.

TOME NOTA

Dos menores de edad quedaron en la orfandad. Están a cargo de la abuela materna.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Implementan restricciones e inteligencia en el puente fronterizo norte de Mataje

| Ningún vehículo o mercadería se podrá movilizar hasta que se cree el Centro Binacional de Atención Fronterizo.

Cuatro años de una devastadora inundación

| Un muro de gaviones para evitar el crecimiento del cauce del Teaone proponen moradores.

Vecinos del ‘28 de Julio’ se levantaron exigiendo obras

| Tienen 12 años con calles y alcantarillado en mal estado, inseguridad, deficientes servicios de agua y recolección de basura.

Convenio de cooperación entre La Unión y Miami

| Se entregarán becas a los jóvenes que deseen estudiar on line en alguna universidad norteamericana.

Se volcó camioneta de los bomberos

| Patricio Ortega, procurador Síndico del Cuerpo de Bomberos del cantón La Concordia, resultó con cortes en el cuero cabelludo y cejas, además de golpes y laceraciones en varias partes de su cuerpo, al volcarse la camioneta Chevrolet D’max doble cabina en que viajaba junto a dos acompañantes.

Pescadores fueron retirados de las aceras

| Durante un operativo de control realizado por agentes municipales y de la Policía Nacional, en el ingreso al Puerto Pesquero Artesanal de Esmeraldas, se retiró a decenas de comerciantes de mariscos, que utilizaban las aceras para la venta del producto que no prestaban una calidad sanitaria óptima.

Inicia el dragado de la dársena del puerto

| Con el objetivo de garantizar de forma rápida y efectiva el ingreso de buques de gran calado a la provincia, Autoridad Portuaria de Esmeraldas (APE) da inicio al mantenimiento de la dársena del Puerto Comercial, a través del dragado de la barra y canal de acceso a los muelles.

PEDIDO DE RÉPLICA

| Una vez revisada la información publicada en Diario La Hora Esmeraldas, de fecha 20 de enero de 2020, con el titular: “Limitaciones del Registro Civil afecta a ciudadanos", en donde según el medio el Coordinador de Oficina Técnica, Marco Coro, indicó que “los empleados tienen la mística de atender al público, pero el personal que disponemos no es suficiente frente a la alta demanda”, la Dirección General del Registro Civil, Identificación y Cedulación (Digercic), aclara:

Nuevo procurador síndico en el Municipio de Quinindé

| César Enrique Cedeño Jalil fue posesionado el miércoles último por el acalde, Carlos Barcia Molina, como el nuevo procurador síndico del Municipio del cantón Quinindé.

COLUMNISTAS