Secciones   /   Policial

Presunto asesino de venezolano fue capturado en el Coca

NOV, 19, 2019 |

CAPTURA. Alias ‘Yogur’ fue capturado en la ciudad del Coca, de la provincia de Orellana, tras tener una orden de captura por el presunto delito de asesinato de un ciudadano venezolano.

Trabajos investigativos de la Policía Nacional permitieron la captura de Rodrigo Ober P.A., alias ‘Yogur’, quien contaba con dos boletas de captura en el cantón San Lorenzo, una de ellas, por la muerte del ciudadano venezolano, Manuel Guillermo Querecuto Delgado, de 31 años.

El buscado por la justicia, evadió controles de las autoridades luego de un enfrentamiento armado con miembros de la Policía Nacional, del cual resultó herido huyendo de San Lorenzo hasta la ciudad del Coca, de la provincia de Orellana.

Su captura, se realizó el último viernes, utilizando técnicas de investigación, como entrevistas, verificación de cámaras y uso de medios tecnológicos para dar con su paradero mientras ingresaba al Hospital Francisco de Orellana.

Muerte de venezolano

En abril del año en curso, Manuel Guillermo Querecuto Delgado, de 31 años, de nacionalidad venezolana, fue encontrado muerto con un tiro en el hombro izquierdo y otro en el tórax en el sector ‘La Siate’, conocido como ‘La Terraza’, en la ciudad de San Lorenzo, zona norte de la provincia de Esmeraldas.

El asesinato habría sido producto de una riña a las 02:30 del lunes 15 de abril, y mediante investigaciones la misma madrugada del incidente, personal del GOE, GIR, PJ y Fiscalía, realizó un barrido en el sector San Martín junto al colegio ‘Luz de América’, deteniendo a Darwin Alberto M.P., uno de los presuntos causante del hecho, mientras que el otro, alias ‘Yogur’, logró huir del lugar.

Rodrigo Ober P.A., alias ‘Yogur’, contaba con dos boletas de captura en su contra, una por asesinato y la otra por estar prófugo de la justicia. Tras su captura, tenía orden de ser trasladado hasta la provincia de Esmeraldas y puesto a órdenes de la autoridad competente.

Otro asesinato

A ‘Yogurt’, presuntamente también se le vincularía la muerte de Segundo Bolívar Corozo Barahona, de 35 años, quien fue asesinado con dos heridas de bala en el costado derecho del tórax, el pasado 11 de agosto.

A ello se le sumó la profanación de la tumba de Corozo Barahona, y posterior el encendido en fuego de su cuerpo, consternando a sus familiares, quienes hoy se encuentran bajo el Sistema Nacional de Protección y Asistencia a Víctimas, Testigos y Otros, y denunciando su muerte, a un agente policial en servicio activo de la Dinased y a alias ‘Yogur’.