Ocho detenidos por aliento a licor

DETENCIÓN. Ocho detenidos por estado de embriaguez generó el último operativo de tránsito en el cantón Esmeraldas.
DETENCIÓN. Ocho detenidos por estado de embriaguez generó el último operativo de tránsito en el cantón Esmeraldas.

Una vez más los operativos de control realizados por la Policía de Tránsito el último fin de semana, dieron como resultado la detención de ocho ciudadanos por registrar altos grados de licor en su sangre.

De acuerdo con los resultados, explicó el jefe provincial de Tránsito en Esmeraldas, Álvaro Celín, existieron 52 contravenciones en los tres días del despliegue operativo, en el que intervinieron 11 policías, reteniendo a nueve vehículos ilegales en el sector del Terminal Terrestre, donde también un conductor fue detenido por presentar aliento a licor.

Serán sancionados

En el otro punto, en el sector del Papayal, en la avenida del Pacífico, se detuvieron a siete personas por estado de embriaguez y sus respectivos vehículos, tres motocicletas y cinco vehículos ilegales.

Conociendo que el límite para un conductor es de 0.3 grados de alcohol por litro de sangre (gl), los detenidos responderían a los nombres de Lino B., con 0.36 miligramos; Dennis P., con 0.55 gl; Carlos B., con 0.41 gl; Andrés P., con 0.59 gl; José F., con 0.49 gl; Armando M. con 1.36; Felipe G. con 0.49; y Alex A., quien se negó a realizarse la prueba.

Treinta días de cárcel, sesenta días de suspensión de la licencia de conducir y el pago de dos salarios básicos unificados, es decir, 788 dólares, sería la sanción establecida en el artículo 385 de Código Orgánico Integral Penal (COIP), por conducir en estado de ebriedad.