Se colgó con una cuerda al interior de su cuarto

AGO, 23, 2019 |

DETALLES. El cuerpo de la mujer fue sacado de su casa poco antes del mediodía de ayer.

BABAHOYO


Una terrible sorpresa se llevaron los familiares de Mirian Garcés, de aproximadamente 40 años, luego de que la encontraran colgada desde el techo de su casa con una soga en el  cuello. El hecho se registró en la ciudadela Otto Arosemena, cerca del cementerio general de Babahoyo.

Francisco Garcés, papá de la fallecida, fue el último en verla con vida. En medio de su dolor, explicó que el miércoles en horas de la mañana había salido de su casa pero al poco tiempo regresó en un taxi, indicándole que había olvidado unos documentos.

Sin embargo, debido a que el tiempo transcurría y la mujer no salía, él fue a buscarla para ver qué sucedía pero se encontró con que tenía cerrada la puerta de su habitación y no respondía a su llamado.

Fue demasiado tarde

El hombre desesperado llamó al esposo de su hija para que le ayudara a ver qué estaba ocurriendo, por lo que al llegar fueron a abrir la puerta y se encontraron con la perturbadora escena.

Sus seres queridos trataron de liberarla de la soga con la esperanza de que pueda estar aún con signos vitales, pero ya era tarde. Posteriormente el cuerpo de Garcés fue llevado hasta la morgue de la ciudad para la respectiva autopsia de ley, donde se corroboró que murió por asfixia mecánica.

Si bien sus familiares no quisieron dar detalles del caso, se conoció que la fémina había salido de casa con destino hacia una cita médica, debido a que presentaba problemas de salud, por lo que se presume que el diagnóstico no le resultó favorable.

Y es que ya había sido operada de una complejidad médica, pero al parecer, las dificultades en su cuerpo persistían. También se conoció que la hoy occisa, quien laboraba para una  empresa de telefonía, deja dos menores en la orfandad. (NDA)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La seguridad en centros educativos está en riesgo

| Desde el Zonal 1 de Educación no se tiene un estimativo de cuánto necesitan para guardias y cámara de seguridad.

La obesidad y el sedentarismo factores para adquirir diabetes

| Una mujer que dio a luz un niño de más de 9 libras es propensa a ser diabética. Los controles médicos son fundamentales.

Homenaje de gratitud a la Misión Comboniana

| Se colocará un busto para perennizar el aporte evangelizador y educativo del Hermano José Zordán.

El papel periódico transformado en arte

| Si hay algo que particulariza a Anthonela Muñoz García, es la sonrisa y gratitud. Cada frase la acompaña con un gesto amable, cada relato de cómo nació el emprendimiento familiar ‘El Canastón’, lo complementa con el recordatorio “mi abuelita me enseñó”.

Esmeraldeñísima nace de un amor

| Los ojos café de Jakira Recalde se iluminan cada vez que habla de Esmeraldas. Se confiesa una enamorada de todo lo que rodea la tierra que la vio nacer hace 28 años. Su tono de piel clara, casi bronceada, le han causado ciertos problemas de identidad.

Maquinaria abandonada

| El Director provincial del MTOP, aseguró que esos equipos no pertenecen a este Distrito.

El 22 será día de asueto por la Provincialización

| A través de la resolución MI-GPE-2019-064-AJ, firmada ayer por el gobernador de Esmeraldas, Pablo Hadathy Rodas, se declara como día de descanso obligatorio el viernes 22 de noviembre, por conmemorarse los 172 años de provincialización de Esmeraldas.

Cultores de las letras se encontrarán en Esmeraldas

| Del 12 al 15 de noviembre se cumplirá en la provincia de Esmeraldas, el II Encuentro Intercultural e Internacional de Poetas y Cantautores, que contará con la participación de delegaciones de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, Venezuela, Perú y Ecuador. La actividad es auspiciada por Diario La Hora.

Semáforos dañados en vía muy transitada

| Son cuatro los semáforos direccionales ubicados en la red estatal E-20 y la avenida Quito, de la parroquia La Unión del cantón Quinindé, que se encuentran dañados desde hace más de una semana, lo que ha generado el reclamo de conductores y peatones.

Congreso de mujeres en Esmeraldas

| El  femicidio en el Ecuador será uno de los temas que se abordaran en el primer congreso internacional ‘Empoderamiento y Liderazgo’, que se  realizará el sábado 16 de noviembre de 2019, en la ciudad de Esmeraldas, organizado por el colectivo ‘Mujeres sin Limites Ecuador’.

‘Ley de Pesca solventará pedido de la Unión Europea’

| El presidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria de la Asamblea Nacional, Lenín Plaza Castillo, informó que con la aprobación de la nueva Ley de Fomento y Desarrollo de la Acuicultura y Pesca, estarán dando soluciones al pedido de la Unión Europea, por cuanto apunta a la conservación.

COLUMNISTAS