Se colgó con una cuerda al interior de su cuarto

AGO, 23, 2019 |

DETALLES. El cuerpo de la mujer fue sacado de su casa poco antes del mediodía de ayer.

BABAHOYO


Una terrible sorpresa se llevaron los familiares de Mirian Garcés, de aproximadamente 40 años, luego de que la encontraran colgada desde el techo de su casa con una soga en el  cuello. El hecho se registró en la ciudadela Otto Arosemena, cerca del cementerio general de Babahoyo.

Francisco Garcés, papá de la fallecida, fue el último en verla con vida. En medio de su dolor, explicó que el miércoles en horas de la mañana había salido de su casa pero al poco tiempo regresó en un taxi, indicándole que había olvidado unos documentos.

Sin embargo, debido a que el tiempo transcurría y la mujer no salía, él fue a buscarla para ver qué sucedía pero se encontró con que tenía cerrada la puerta de su habitación y no respondía a su llamado.

Fue demasiado tarde

El hombre desesperado llamó al esposo de su hija para que le ayudara a ver qué estaba ocurriendo, por lo que al llegar fueron a abrir la puerta y se encontraron con la perturbadora escena.

Sus seres queridos trataron de liberarla de la soga con la esperanza de que pueda estar aún con signos vitales, pero ya era tarde. Posteriormente el cuerpo de Garcés fue llevado hasta la morgue de la ciudad para la respectiva autopsia de ley, donde se corroboró que murió por asfixia mecánica.

Si bien sus familiares no quisieron dar detalles del caso, se conoció que la fémina había salido de casa con destino hacia una cita médica, debido a que presentaba problemas de salud, por lo que se presume que el diagnóstico no le resultó favorable.

Y es que ya había sido operada de una complejidad médica, pero al parecer, las dificultades en su cuerpo persistían. También se conoció que la hoy occisa, quien laboraba para una  empresa de telefonía, deja dos menores en la orfandad. (NDA)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Irregularidades en la distribución de gas

| La Intendencia pedirá al Municipio que se cree una ordenanza para fijar el precio del gas en los barrios.

‘La mujer tiene su derecho a decidir’

| Hoy, en la Asamblea Nacional se definirá si se aprueba o no el proyecto para despenalizar el aborto.

‘Cuidado con las redes sociales’

| Que los jóvenes puedan estar inmersos fácilmente en problemas, es una de las advertencias de sus pares.

La contaminación está liquidando al río Esmeraldas

| Las aguas residuales e industriales suman destrucción. Los areneros están en el grupo de afectados.

Turismo de aventura

| Diversidad de actividades en medio de un ambiente natural hacen de cada rincón de este cantón un espacio único.

Cooperación a favor de jóvenes

| La dirección de Gestión de Articulación, Cooperación e Internacionalización del Territorio de la Prefectura de Esmeraldas, junto a la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID) socializaron el proyecto ‘Taller Escuela San Lorenzo’, que tiene como objetivo el fortalecimiento de habilidades y destrezas de jóvenes en estado de vulnerabilidad.

Trabajadores protestan por temor al desempleo

| Por una posible privatización y por afectaciones a sus jornadas laborales, trabajadores operarios de la Superintendencia de Terminal Petrolero de Balao (Suinba), levantaron ayer su voz de protesta.

Magia y encanto en las cavernas de Anzú

| Uno de los atractivos más sobresalientes de Mera son las diversas cavernas de río Anzú, ubicado a unos pocos minutos al norte del centro cantonal.

Tesoro natural en Paz Yaku

| Arboles gigantes, aves, plantas medicinales y miles de historias resguardan la diversidad de la comunidad de Paz Yaku o Río de Paz en español.