Nadadores bracearán frente a las costas de Las Palmas

JUL, 18, 2019 |

DIVERSIÓN. Los organizadores entregarán estímulos económicos a los participantes que ocupen los primeros lugares.

La Alcaldía del Cantón, la reina de Esmeraldas, Betsabeth Paladines y el Club de Natación The Kings, vienen trabajando en la organización del Primer Torneo de Aguas Abiertas, denominado ‘Las Palmas 2K’, que se realizará el 3 de agosto y que cuenta con el auspicio de Diario La Hora.

Esta competencia forma parte de los actos programados con motivo de las festividades de celebración de los 199 años de Independencia Política de Esmeraldas, que se cumplirán el 5 de Agosto próximo.

Es, además, un preámbulo a las fiestas del Bicentenario de Liberación de Esmeraldas de las autoridades españolas. El objetivo principal es institucionalizarlo para que se ejecute todos los años y en un futuro no muy lejano traer pruebas oficiales 5k y 10K.

Apoyo de instituciones

Se van a utilizar estándares de la Federación Internacional de Natación (FINA) ya que el cronometraje de los tiempos y las posiciones de salida y llegada, serán por medio de un chip electrónico.

Se entregará una medalla de participación y un gorro de natación, con el arte conmemorativo del evento y estímulo económico a quienes ocupen los primeros lugares. 

Se cuenta con todos los permisos legales necesarios para la ejecución del evento y se están realizando todas las coordinaciones logísticas y de seguridad, conjuntamente con la Intendencia, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Armada del Ecuador, Club Náutico de Esmeraldas y ECU911, para garantizar un evento de primer nivel y reducir riesgos.

Se pretende además reactivar los sectores socio económicos locales, turístico y deportivo en esta disciplina. También será cultural porque se van a dar reconocimientos a exnadadores y entrenadores de la provincia que en su momento dejaron en alto el nombre de Esmeraldas. y formaron parte de la Selección Nacional.

Nadadores experimentados

Boris Reyes, coordinador del club The Kings dijo también se contará con la presencia de nadadores experimentados, en calidad de invitados,  que representan internacionalmente al Ecuador en aguas abiertas, como Miguel Armijos y David Farinango.

“Será una prueba única en nuestra provincia la cual albergará a 300 nadadores de diferentes categorías y será la oportunidad de que los esmeraldeños demostremos nuestra hospitalidad a propios y extraños, ya que la mayor parte de los participantes son de otras provincias y nacionalidades”, dijo Reyes.

Detalles importantes

Las inscripciones se receptarán hasta el domingo 21 de julio de 2019, a las 18:00, por los siguientes medios: vía online, por medio del correo torneoaguasabiertaslaspalmas@gmail.com, o personalmente en la sede del Club The Kings, en las instalaciones del Esmeraldas Tenis Club, en la Propicia No. 2, sector La Chamera, junto a la Academia Naval Jambelí.

Una vez inscritos no habrá cambios, transferencias de dominio, ni devoluciones de dinero, por lo que se pide analizar correctamente la participación y organizar el tiempo con el fin de evitar complicaciones.

Cada deportista abonará la cantidad de 30 dólares, dinero  que será depositado en el Banco de Pichincha, cuenta de ahorros, No. 2201089226, a nombre de Boris Reyes, portador de la cédula de identidad No. 0802752501.

Una vez realizado el pago para confirmación, se debe enviar el comprobante al correo electrónico: torneoaguasabiertaslaspalmas@gmail.com.

Más Noticias De Deportes

Dos retos élite esperan a deportistas esmeraldeños

| Los Juegos Nacionales y Binacionales son los desafíos antes de terminar al año.

23 goles en segunda fecha del fútbol barrial en Muisne

| La goleada de la semana la protagonizó Isla del Encanto al ganar por 6 goles a 0 a Nuevo Muisne.

El PSG escéptico sobre un préstamo de Neymar

| París, EFE. El París Saint Germain (PSG) se muestra receloso con la posibilidad de que el Barcelona le haga una propuesta de cesión con opción de compra para quedarse con Neymar porque no cree que las condiciones económicas responderían a sus exigencias, según la prensa francesa.

Encendida la antorcha de Parapanamericanos en ritual frente al mar

| La antorcha de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 se encendió ayer en un ritual celebrado frente al mar en el centro arqueológico de Pachacámac, al sur de Lima, para iniciar su recorrido rumbo al Estadio Nacional, donde se inaugurará el evento deportivo el próximo viernes.

Duros del Balón derrotó a Urdesa en San Mateo 7 a 1

| La undécima fecha del campeonato de fútbol organizado por la Liga Deportiva Parroquial de San Mateo, jugada el último fin de semana en la cancha de la misma localidad, dejó varios marcadores en cero y amplios resultados en otros que vaticinó un cambio en la tabla de posiciones.

Copa Libertadores: Liga de Quito vs. Boca Juniors (17:15)

| Ha pasado más de una década que Liga jugó cuartos de final de la Copa Libertadores. Hoy (17:15) los ‘Albos’ se vuelven a enfrentar a los ‘Xeneizes’.

La Vuelta puede redondear el círculo histórico de América Latina

| Latinoamérica ya tiene el Giro con Richard Carapaz y el Tour con Egan Bernal. Ahora van por el podio en España.

Se acaba la fiesta en la ‘Tri’

| Jorge Célico, DT encargado, llamó a un nuevo pelotón de jugadores para la fecha FIFA.

El Nacional- Barcelona por Copa Ecuador

| Los cuartos de final de la Copa Ecuador están en juego. Una de las llaves enfrenta hoy, desde las 19:30, a dos de los equipos más laureados en el torneo ecuatoriano: El Nacional y Barcelona, con 13 y 15 títulos, respectivamente. 

Flamengo quiere seguir su buen momento ante Inter

| Dos equipos brasileños en alza, Flamengo e Internacional de Porto Alegre, se miden hoy (19:30) en el Maracaná en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El PSG escéptico sobre un préstamo de Neymar

| El París Saint Germain (PSG) se muestra receloso con la posibilidad de que el Barcelona le haga una propuesta de cesión con opción de compra para quedarse con Neymar porque no cree que las condiciones económicas responderían a sus exigencias, según la prensa francesa.

Encendida la antorcha de Parapanamericanos en ritual frente al mar

| La antorcha de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 se encendió ayer en un ritual celebrado frente al mar en el centro arqueológico de Pachacámac, al sur de Lima.