Trabajan en arreglo de la cancha de Los Cuatro Ceibos

JUN, 18, 2019 |

La pintoresca cancha de los Cuatro Ceibos, donde realiza sus campeonatos de fútbol la Liga Deportiva Barrial Delfina Torres de Concha, presentará una nueva cara, gracias a los trabajos que se realizan para elevar el nivel del terreno.

El presidente de la Liga, Alejo Valencia, informó que las obras avanzan a buen ritmo, luego que se cambió el tractor pequeño, por uno más grande, un DC, que ha permito que el regado de tierra esté a punto de culminar.

“Con la máquina más grande enviada por el Municipio, se pudo hacer en dos días, no que no se había hecho antes, después que se tienda todo el material acumulado, se colocará una capa de arcilla, de 40 centímetros de grosor”, dijo el dirigente.

Tierra de vega

Valencia detalló además posterior al regado de la arcilla se colocará la tierra de vega, mezclada con arena, para posibilitar la filtración del agua, el material se lo sacará de un terreno de propiedad de Júnior Cedeño, todo está previsto, manifestó el dirigente.

En los próximos días entrará a trabajar un equipo de topografía, que determinará el nivel del terreno, en vista que se busca evitar que ocurra lo del pasado, que la cancha se inundaba y había que esperar meses para que evaporara el líquido.

El campo de juego donde realiza sus torneos de la Liga barrial Delfina Torres de Concha, está ubicado contiguo al recinto ferial, flanqueado por cuatro inmensos árboles de ceibo, de donde se origina su nombre, Cuatro Ceibos.

Cancha alterna

Alejo Valencia informó por otro lado, que al momento hay solicitudes de 30 clubes para intervenir en el torneo, será una cifra récord de participantes, por eso ya se piensa en utilizar una cancha alteña, ubicada más al norte, cerca del Esmeraldas Tenis Club.

“De la terminación de los trabajos dependerá la inauguración del torneo, por eso aspiramos que se labore con normalidad y poder contar con la cancha los antes posible”, finalizó expresando el Presidente de la Liga.

Más Noticias De Deportes

Nadadores bracearán frente a las costas de Las Palmas

| El Primer Torneo de Aguas Abiertas se desarrollará el 3 de agosto.

Partido de las estrellas se jugará el 3 de agosto

| El cotejo se jugará en la cancha del Complejo Saysa; se trabaja para dejar listos los graderíos.

Brilla el fútbol en Montalvo

| Montalvo, parroquia ganadera, agrícola y turística, del cantón Rioverde, al norte de esta provincia, tiene en el fútbol una manera sana de recreación.

AER organiza un torneo de fútbol 8

| Los comunicadores sociales que forman parte de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) de Esmeraldas, participarán en el campeonato nacional de fútbol 8.

Antonio Valencia debuta en Liga de Quito hoy en el juego ante el América

| Antonio Valencia debutará hoy en Liga de Quito. Entrará al cambio en el partido ante el América.

Marlon ‘Chito’ Vera es embajador de la tercera edición de la Feria Interactiva de Deportes

| La tercera edición de la Feria Interactiva de Deportes tendrá lugar en el Parque Bicentenario: sábado y domingo.

Las estrellas de los Panamericanos

| Los Juegos Panamericanos se inauguran el 26 de julio en Lima.

David Castro: entre los juzgados y la piscina

| El nadador azuayo logró un cupo a los Juegos Mundiales de Playa en Catar.

¡A cuartos de final por primera vez!

| Independiente del Valle clasificó a cuartos de final, tras vencer 2-0 al Caracas de Venezuela.

El complejo juego de póker entre Neymar, el PSG y el Barça

| Entre Neymar y el PSG todo ha cambiado. El brasileño corteja abiertamente al Barcelona, pero el club catalán parece todavía dudar: el culebrón de este mercado mantiene el suspenso en el fútbol.

Brasil investiga ‘cartel de la construcción’ en estadios del Mundial de 2014

| El órgano brasileño de combate a los monopolios abrió un proceso administrativo para investigar la supuesta formación de un cartel en la construcción de los estadios del Mundial de Fútbol de 2014.

Ewan gana la undécima etapa del Tour con un esprint de 'foto finish'

| El australiano Caleb Ewan (Lotto) ganó al esprint la undécima etapa del Tour de Francia, ayer tras un recorrido de 167 kilómetros entre Albi y Toulouse.

Dura pelea en el ‘Semipro’ de Fútbol de Salón

| Buen toque, goles en cantidad, hilvanadas de ensueño, taquitos, medias chilenas, tiros de primera.