Se inicia la liguilla final de segunda categoría

MAY, 25, 2019 |

TRABAJO. Brasilia rivalizará con UDJ-Q, en un partido de difícil pronóstico.

El objetivo de los equipos es ganarse el derecho de representar a Esmeraldas.

Los partidos de la primera etapa del Campeonato Provincial de Segunda Categoría, que se jugaron en el estadio Folke Anderson, fueron seguidos con interés por los aficionados, ahora que se inicia la liguilla, donde intervienen los mejores equipos del torneo, la presencia de los amantes del fútbol, debe ser superior.

La programación de la primera fecha de la liguilla será controlada por los dos equipos que juegan de local (Vargas Torres y Brasilia), se espera que los aficionados asistan en buen número para apoyarlos”, dijo el vocal del directorio de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), Fabricio Dueñas.

El valor de las entradas es de dos dólares, los clubes tienen que afrontar gastos relacionados con el pago de los árbitros, personal de control, asesores de árbitros, atención a los jugadores y cuerpo técnico, implementación, etc.

 

Los clasificados

Luego de los partidos de ida y vuelta de la primera fase, en la categoría abierta clasificaron, Brasilia, Rocafuerte, Vargas Torres y Esmeraldas S.C., como ganadores de cada uno de sus grupos, a los que se sumaron, Esmeraldas  S.C., que estuvo en el grupo A y Unión Deportiva Juvenil de Quinindé (UDJ-Q), que integró la llave B.

En el estadio Folke Anderson, hoy se jugarán dos partidos, a las 11:00, Vargas Torres será rival de Esmeraldas F.C., con el arbitraje de Alba Verónica Saldarriaga Mera, apoyada en las líneas de Stalin Gerardo Caicedo Castillo y José Stalin Ugalde Zambrano; Samuel Oñate será el cuarto árbitros y Douglas Piza Santillán, asesor de árbitro.

Desde las 13:15, Brasilia enfrentará a UDJ-Q, las acciones serán dirigidas por Daniel Oñate Zambrano, con el asesoramiento de José Ugalde Zambrano y Stalin Caicedo Castillo; Alba Saldarriaga Mera, cuarto árbitro, Yoni Aragón Bautista se desempeñará como asesor de árbitro.

NOVEDAD. Esmeraldas F.C. enfrentará por primea vez a Vargas Torres, en la primera etapa estaban en grupos distintos.

En Rioverde

En el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Rioverde, hoy se jugarán dos partidos, en el preliminar, por la categoría Sub-17, a las 12:30, Rocafuerte rivalizará con Esmeraldas Petrolero.

A las 15:00, por la categoría abierta, Rocafuerte enfrentará a Esmeraldas S.C. Augusto Bergelio Aragón Bautista será el árbitros, con la asistencia de Wilmer Daniel González Bautista y Carmen Vera Arroyo. Steven Bone Hernández. Mario Marlon Montes Montaño será el asesor de árbitros.

Los dos restantes partidos de la categoría Sub-17 se jugarán en la cancha de La Forestal, hoy a las 09:00, Vargas Torres jugará con Esmeraldas F.C. y a las 11:00, Brasilia hará frente a UDJ-Q.

PARA SABER

En la categoría Sub-17, Esmeraldas Petrolero reemplazó a Esmeraldas S.C., luego que se aclaró que la sanción sobre el conjunto refinero, es únicamente para la categoría abierta.

Más Noticias De Deportes

Lo importante es que se clasificó

| Vargas Torres ganó, Esmeraldas F.C. perdió; pero ambos llegaron al Interzonal de Ascenso.

Destacan aporta de Diario La Hora

| El Presidente de la Liga de Tachina Darvin García Bone, en su intervención en el programa de inicio del torneo ‘Por ti Tachina 2019’, hizo referencia al papel cumplido por Diario La Hora en la consecución de la vida jurídica de los clubes y de la Liga.

‘Por ti Tachina 2019’, moviliza comunidades

| El torneo fue inaugurado ayer, intervienen 14 clubes de parroquias esmeraldeñas.

Barcelona gana al Aucas y se pone segundo en la Serie A de Ecuador

| Parecía que se venía una goleada, pero solo fue una imaginación. Barcelona hizo dos goles y le quitó el pie al acelerador. Al final ganó 2-1 al Aucas y trepó al segundo lugar de la Serie A del fútbol de Ecuador. 

Van Dijk: ¿Otro premio antes del Balón de Oro?

| Elegido ya mejor jugador de la UEFA la pasada temporada, el defensa holandés del Liverpool Virgil Van Dijk es el principal candidato para llevarse hoy el FIFA The Best.

Vettel gana en Singapur y pone fin a una larga sequía de victorias

| El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se valió de una acertada estrategia para conquistar ayer en Singapur su primer gran premio en 23 carreras, y el primero en 2019, por delante de su compañero monegasco Charles Leclerc, quien había salido desde la ‘pole position’.

Liga golea con cuatro goles de Aguirre

| El delantero uruguayo de Liga Deportiva Universitaria Rodrigo Aguirre salió inspirado ayer a la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado.

Europa gana la tercera Copa Laver

| La victoria del alemán Alexander Zverev ante el canadiense Milos Raonic, por 6-4, 3-6 y 10-4, dio a la selección europea los puntos que necesitaba para proclamarse campeona de la Copa Laver, el duelo anual Europa-Resto del Mundo, que los del’ Viejo Continente’ han ganado en sus tres ediciones.

Márquez asesta un golpe definitivo al Mundial de MotoGP

| Sólo una catástrofe puede impedir a Marc Márquez sumar un sexto título de MotoGP: tras imponerse ayer en Aragón, el español aventaja en 98 puntos al italiano Andrea Dovizioso, cuando sólo quedan cinco carreras para acabar la temporada.

El Athletic y el Real Madrid toman el mando de la Liga

| El Athletic, líder por tener una mejor diferencia de goles, y el Real Madrid se situaron con 11 puntos al frente de la Liga, en la quinta jornada tras sus respectivas victorias ante Alavés (2-0) y Sevilla (1-0), que cede su primera posición.