Forman a 70 bachilleres con mentes de creación

ABR, 18, 2019 |

HONOR. Junto sus familiares, uno a uno de los nuevos bachilleres Técnico Productivo, ingresaron al acto de embestidura y entrega de certificados.

Las mujeres lucían vestimenta blanca y los hombres de negro. Todos elegantes y portando sobre sus hombros y pechos una banda de graduación azul con frases impresas en blanco que decían: Unidad Educativa Roberto Luis Cervantes; Bachillerato Técnico Productivo, especialización Gestores en ventas.

Uno a uno en compañía de sus representantes, ingresaron son solemnidad a la embestidura de bachilleres. Un año atrás participaron una ceremonia similar, la diferencia es que ahora se especializaron para crear empresas.

En el cantón Esmeraldas son 70 los que, desde el martes pasado, entre dos unidades educativas: Roberto Luis Cervantes y Luis Tello Ripalda, se suman a quienes serán los potenciales clientes de entidades financieras y dueños de emprendimientos.

Opciones a estudiar

Son 14 las figuras profesionales a las que pueden optar los aspirantes, quienes, al igual que los alumnos regulares del sistema regulado por el Ministerio de Educación, deberán cumplir con la carga horaria y académica durante el año lectivo. Todo gratuito.

En el área técnica agropecuaria, destacan seis opciones, entre ellas elaboración de lácteos, de cárnicos, conservería, guardaparques. Dentro de lo industrial, se puede optar por fabricación de carrocerías, seguridad industrial, asistentes de obras civiles, soldadura y dos alternativas adicionales.

Mientras que en el área técnica de servicio, la cocina tradicional y gestión en ventas son las opciones. Y al grupo de áreas está la técnica deportiva que forma a futbolistas profesionales.

Rigurosidad de estudio

Para lograr la embestidura y entrega del certificado, de la cual fue parte del director de Educación, Cristian Molina, en representación del Ministro, los alumnos, todos ya mayores de edad, cumplieron con la malla curricular.

En el caso de los futbolistas, son ocho módulos que va desde el diagnóstico y planificación de los entrenamientos, hasta clases de lengua extranjera y emprendimientos. Mientras que para ser asistentes de obra civil, con tres módulos se aborda desde los procesos de construcción, administración hasta emprendimientos y prestación de servicios.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Dos bellezas esmeraldeñas, presentes en el Miss Ecuador

| Durante los nueve meses de preparación, las concursantes han promocionado las costumbres y tradiciones de Esmeraldas.

Agilitan trámites de matriculación vehicular

| Caídas del sistema generan atascos en el proceso. Una semana duró el último.

Universidad implementa el aprendizaje con diversión

| Alumnos de Educación Inicial y de Pedagogía de la actividad física, son los que, por ahora, reciben el nuevo método.

Adolescentes plantean algunas alternativas para vivir seguros

| Recomiendan que la Policía que realice patrullajes a pie y en carro. También que se iluminen sitios que están a oscuras.

Dirigentes campesinos promueven asamblea para solicitar obras

| En la asamblea del sábado 3 de agosto, van a estar presentes más de 500 personas de todas las comunidades.

Encargan Jefatura del Cuerpo de Bomberos

| En un sencillo acto que contó con la presencia del alcalde, Carlos Barcia, y el jefe político, Fabricio Tenorio, se encargó la Jefatura del Cuerpo de Bomberos del cantón Quinindé, a Raúl Analuisa Llano.

En Súa un hombre se aferra a mostrar lo mejor del mar

| Las piezas antiguas hechas de barro que duermen con Pervis Jirón Sánchez, podrían estar en un Museo, pero no, se hallan con él junto al mar de Súa, cantón Atacames, zona sur de Esmeraldas.

Creatividad y exquisitez fueron juzgados en platillos

| En una hora 30 minutos, 55 estudiantes divididos en 11 grupos de la Pontificia Universidad Católica de Esmeraldas (Pucese), debían llevar a cabo la preparación de un platillo típico esmeraldeño.

Presentan campaña ‘¡Vee¡ todo a su tiempo’

| En los últimos 10 años, el incremento de partos en adolescentes de entre 10 y 14 años fue del 78%. Esmeraldas ocupa el quinto lugar de las provincias que concentran el mayor número de embarazos en adolescentes en el país.

Representante del cantón San Lorenzo

| Lilian Viviana Quiñónez Cortez, de 24 años, inició el camino del modelaje y los reinados a los 10 años; por sus fuertes anhelos guiados por luchas en las que el objetivo parecía muchas veces lejano.