Forman a 70 bachilleres con mentes de creación

ABR, 18, 2019 |

HONOR. Junto sus familiares, uno a uno de los nuevos bachilleres Técnico Productivo, ingresaron al acto de embestidura y entrega de certificados.

Las mujeres lucían vestimenta blanca y los hombres de negro. Todos elegantes y portando sobre sus hombros y pechos una banda de graduación azul con frases impresas en blanco que decían: Unidad Educativa Roberto Luis Cervantes; Bachillerato Técnico Productivo, especialización Gestores en ventas.

Uno a uno en compañía de sus representantes, ingresaron son solemnidad a la embestidura de bachilleres. Un año atrás participaron una ceremonia similar, la diferencia es que ahora se especializaron para crear empresas.

En el cantón Esmeraldas son 70 los que, desde el martes pasado, entre dos unidades educativas: Roberto Luis Cervantes y Luis Tello Ripalda, se suman a quienes serán los potenciales clientes de entidades financieras y dueños de emprendimientos.

Opciones a estudiar

Son 14 las figuras profesionales a las que pueden optar los aspirantes, quienes, al igual que los alumnos regulares del sistema regulado por el Ministerio de Educación, deberán cumplir con la carga horaria y académica durante el año lectivo. Todo gratuito.

En el área técnica agropecuaria, destacan seis opciones, entre ellas elaboración de lácteos, de cárnicos, conservería, guardaparques. Dentro de lo industrial, se puede optar por fabricación de carrocerías, seguridad industrial, asistentes de obras civiles, soldadura y dos alternativas adicionales.

Mientras que en el área técnica de servicio, la cocina tradicional y gestión en ventas son las opciones. Y al grupo de áreas está la técnica deportiva que forma a futbolistas profesionales.

Rigurosidad de estudio

Para lograr la embestidura y entrega del certificado, de la cual fue parte del director de Educación, Cristian Molina, en representación del Ministro, los alumnos, todos ya mayores de edad, cumplieron con la malla curricular.

En el caso de los futbolistas, son ocho módulos que va desde el diagnóstico y planificación de los entrenamientos, hasta clases de lengua extranjera y emprendimientos. Mientras que para ser asistentes de obra civil, con tres módulos se aborda desde los procesos de construcción, administración hasta emprendimientos y prestación de servicios.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La ciclo vía abre una telaraña de actos irregulares

| Trece obras emblemáticas de Esmeraldas están en revisión por la Delegación de la Contraloría.

Entre pagos a empleados y fideicomisos se debate el Municipio de Esmeraldas

| Obtención de recursos con inversionistas se realizan para la reconstrucción del Palacio Municipal.

Tres días de asueto por el 24 de mayo

| Ayer, en la Gobernación de Esmeraldas, los directores de las instituciones públicas socializaron sus planes de Contingencia.

‘Asuman su responsabilidad pero persistan en la educación’

| El Ecuador es el tercer país en la región con la tasa más alta de embarazos en adolescentes.

Actos en honor a la Armada y la Batalla del Pichincha

| Hace 197 años se gestó una gran batalla: la del Pichincha. El 24 de mayo de 1822 se proclamó la Independencia, en la cual tiene alto mérito el libertador de América, Simón Bolívar.

Avanza muro de escollera en Camarones

| Al filo del mar, en Camarones y Achilubito, se realizan trabajos de recubrimiento y sostenimiento del muro, como medida preventiva para que los oleajes no destruyan el malecón y posteriormente comprometan la vía E15.

Asignan responsabilidades a concejales de Esmeraldas

| En la primera sesión ordinaria del Concejo Municipal del cantón Esmeraldas cumplida la mañana de ayer, tal como lo determina el artículo 14 del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

En La Unión elaboran bombones de chocolate

| Tratan de elaborar los productos de cacao de manera diferente a los tradicionales.